4 de cada 10 latinoamericanos están dispuestos a tener una relación de pareja abierta

Según una encuesta, ha crecido la tendencia del “open relationship”, que es diferente al poliamor, ya que los affaires son consensuados

infobae-image

¿Se acerca el fin de la monogamia? ¿el poliamor ya quedó atrás? ¿ahora vienen las relaciones abiertas? Las personas en la actualidad buscan romper estereotipos y mandatos convencionales priorizando la satisfacción personal, una reciente encuesta parece ponerlo al descubierto.

La tecnología de la mano de la internet, los algoritmos, los dating sites y las apps de citas ayudan a conectarse con más personas y acercan la fantasía con la realidad transformando la forma en que las parejas modernas se relacionan, así es como Second Love logró determinar que existe una tendencia creciente de relaciones más abiertas, que no se trata precisamente de infidelidad, ya que sería consensuado.

LEE MÁS: Ocultamientos y mentiras por seguridad y autonomía: ¿qué es la infidelidad financiera?

Ahora la tendencia indica que aumentó la cantidad de parejas que ponen en práctica este concepto de las “relaciones abiertas” o “open relationship”. Se trata de un nuevo tipo de vinculación, un contrato íntimo que tienen las parejas modernas en las que sus partes permiten que la otra persona tenga otras relaciones, en su mayoría a corto plazo, y sin llegar a vincularse de manera sentimental.

El poliamor, que ya es una tendencia instalada, consiste en que una persona se enamore y tenga varias relaciones al mismo tiempo (con dos o hasta tres parejas), en cambio este nuevo concepto se trata exclusivamente de un affaire pero consensuado, sin que haya precisamente infidelidad.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

En el sondeo realizado, sitio de citas favoriTo para infieles en Latinoamérica, confirma que se ha producido un aumento en la tendencia de las nuevas “parejas abiertas” o “open relationship”, ya que el 40% de los usuarios aseguró que lleva a cabo este tipo de vinculación. A través de una encuesta privada y anónima que realizó a sus 2 millones de usuarios en Latinoamérica para indagar en este tema reveló que:

4 de cada 10 usuarios de Second Love están de acuerdo con tener una relación abierta. Incluso en algunos casos hay parejas en las que ambos utilizan el portal para buscar una aventura por separado.

LEE MÁS: Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación

Internet es el principal lugar de reunión para las personas que desean tener relaciones extra-matrimoniales, y más del 75% de los hombres y mujeres lo indican como la mejor manera de contactarse.

Los dating sites y las apps de citas con el 58% lideran el ranking de dónde buscar otra persona con la que puedan llevar a la práctica este concepto, dejando atrás a las redes sociales que puntuaron un 42%.

El 80% de las personas creen que el amante tiene más herramientas para seducir y complacer que su pareja actual.

LEE MÁS: Dificultades económicas, poca frecuencia sexual y monotonía: los principales motivos de la infidelidad según los argentinos

El 78% de los usuarios dicen que nunca han podido poner en práctica sus fantasías sexuales con su pareja estable.

Matias Lamouret, vocero de Second Love en América Latina, declaró: "Comenzamos a observar que cada vez más usuarios practican este nuevo concepto en sus relaciones y que se convertía en un patrón que se repetía en varios casos y comenzamos a indagar sobre esta tendencia. Por ejemplo en Second Love Europa hace 10 años atrás no se observaban parejas que tengan una relación abierta, eran sólo personas que buscaban tener una aventura por fuera de su relación. Actualmente, eso se modificó y hasta se encuentran parejas que participan de nuestro sitio por separado y ambos buscan lo mismo: conocer a alguien para cumplir sus fantasías. Lo mismo sucede en Latinoamérica”.

Número de encuestados en América Latina: 10.000 personas entre hombres y mujeres entre 30 y 69 años. Estado civil: todos los participantes tienen una relación, la mayoría de los usuarios participantes eran hombres casados sin hijos y mujeres casadas con hijos.


MAS NOTICIAS