
Las autoridades todavía están buscando a dos fugitivos del grupo de 10 reclusos que se escapó de una prisión de Nueva Orleans hace 11 días en una persecución que se ha extendido hasta Texas y ha atrapado a varios sospechosos más acusados de ayudar a los fugitivos.
Tres hombres más fueron arrestados el lunes 26 de mayo, uno por el Departamento de Policía de Baton Rouge y dos en el condado de Walker, Texas, por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo la Policía Estatal de Louisiana el lunes por la noche.
La Policía Estatal de Louisiana también arrestó a seis personas acusadas de ayudar a los fugitivos, incluyendo a una mujer de 21 años, acusada de complicidad en la fuga con agravantes.
Se unen a Sterling Williams, trabajador de mantenimiento de la cárcel de Nueva Orleans, quien fue arrestado la semana pasada y también acusado de complicidad en la fuga, y a Cortnie Harris, de 32 años, y Corvanntay Baptiste, de 38, quienes también fueron acusados la semana pasada de ayudar a los fugitivos tras la fuga.

Los dos fugitivos que siguen prófugos son Antoine Massey y Derrick Groves, según la policía estatal. Groves fue condenado por asesinato en segundo grado por un tiroteo ocurrido en 2018 durante el Día de Carnaval, según la fiscalía de distrito de la parroquia de Orleans.
Massey enfrenta cargos de robo de vehículo motorizado y agresión con violencia doméstica con estrangulamiento, según Nola.com, y también es buscado por violencia doméstica, secuestro en segundo grado y violación en segundo grado.
Massey presuntamente amenazó con apuñalar a Williams para obligarlo a cerrar el suministro de agua de una celda, lo que facilitó la fuga al permitir que los reclusos se llevaran un inodoro y un lavabo de la celda sin que se dieran cuenta, según la declaración jurada de Williams.
Groves presuntamente intentó quitarle el teléfono. Un abogado de Williams declaró a The Associated Press que Williams es inocente y que había sido utilizado como instrumento por los fugitivos.

Massey se ha fugado de la custodia en varias ocasiones en Louisiana, según informes de prensa locales: una vez en 2007 de un centro de detención juvenil de Nueva Orleans y otra en 2019 del Centro de Detención de la Parroquia de Morehouse, cuando huyó a Texas. Fue recapturado en ambas ocasiones.
Los funcionarios estatales y parroquiales han prometido una respuesta enérgica a la descarada fuga de la cárcel en la que Massey, Groves y los otros fugitivos violaron la pared de una celda en el Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans al sacar un inodoro y un lavabo y dejaron mensajes burlones para los funcionarios después de huir.
La fuga puso bajo escrutinio la presunta mala administración de la cárcel, que según la sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, carece de personal y fondos suficientes, y hubo quejas de que las autoridades tardaron en informar sobre la fuga cuando se descubrió horas después de que los reclusos escaparan.
El gobernador republicano Jeff Landry, quien anunció una investigación independiente sobre la fuga, ha promocionado el esfuerzo por recapturar a los fugitivos en las redes sociales. “Antoine y Derrick, ¡ustedes son los SIGUIENTES!”, escribió el lunes.
(c) 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



