
El príncipe Harry dijo este viernes que quiere la “reconciliación” con la Familia Real, aunque señaló que el rey Carlos se niega a hablar con él, en medio de una disputa sobre su protección personal durante su estancia en el Reino Unido.
“Me encantaría reconciliarme con mi familia”, comentó Harry a la BBC desde California, donde vive actualmente. “No tiene sentido seguir luchando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre”, sumó.
El palacio de Buckingham no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Harry, el menor de los dos hijos de Carlos, habló tras perder una apelación para que se le restituyera su protección policial, financiada con fondos públicos.
Carlos “no me habla por este asunto de la seguridad”, dijo a la cadena pública, “pero estaría bien reconciliarnos”.

Harry quiere el nivel de protección de seguridad que tenía cuando vivía en el Reino Unido, como miembro activo de la realeza, quienes están protegidos por agentes de policía especialmente formados, que tienen acceso a los servicios de inteligencia británicos.
Sin embargo, cuando Harry se alejó de sus deberes reales en 2020 y se mudó a Estados Unidos, su estatus fue degradado.
Un tribunal británico dictaminó en febrero que Harry no tenía derecho a la protección real completa, algo que recurrió y tras lo que, este viernes, el Tribunal de Apelación dictaminó que un comité no había tratado injustamente a Harry al revisar su caso.
La protección de seguridad financiada con fondos públicos sigue estando disponible para Harry y su familia cuando visite Gran Bretaña, pero el Gobierno ha dicho que los detalles se decidirán caso por caso. Harry y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, son padres del príncipe Archie, de cinco años, y de la princesa Lilibet, de tres.

Ha habido “tantos desacuerdos, diferencias entre algunos de mi familia y yo. Esta situación actual, que dura ya cinco años, con respecto a la vida humana y la seguridad, es el punto de fricción. Es lo único que queda", reflexionó y agregó: “Por supuesto, algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán que haya escrito un libro. Por supuesto, nunca me perdonarán muchas cosas”.
Dadas las actuales medidas de seguridad, dijo, “no puedo ver un escenario en el que traería a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento”.
Harry ha realizado varios viajes en solitario de regreso a Gran Bretaña desde que se mudó a Estados Unidos, incluido uno para la coronación de Carlos, en mayo de 2023. Luego, hizo un viaje transatlántico en febrero de 2024, después de que el Palacio hiciera público el diagnóstico de cáncer de Carlos.
Al parecer, entonces, padre e hijo se reunieron durante menos de una hora.
© 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



