Los acuerdos de noticias de OpenAI continúan, con la firma de Vox y Atlantic

OpenAI ha cerrado acuerdos con más de 70 publicaciones para compartir contenido, buscando mejorar la precisión de información en sus chatbots al integrar contenido actualizado de estas fuentes

Guardar
OpenAI ha firmado acuerdos con
OpenAI ha firmado acuerdos con Vox Media y Atlantic para compartir contenido actualizado. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

OpenAI anunció acuerdos con Vox Media y Atlantic el miércoles 29 de mayo, sumándose al creciente número de organizaciones de noticias que reciben dinero de la empresa de inteligencia artificial a cambio de compartir su contenido.

Los acuerdos se producen una semana después de que OpenAI anunciara una asociación similar con News Corp., controlada por la familia Murdoch y propietaria del Wall Street Journal y el New York Post. En los últimos meses, la empresa de inteligencia artificial ha firmado acuerdos con editoriales que en conjunto representan más de 70 periódicos, sitios web de noticias y revistas.

A medida que más personas utilizan ChatGPT de OpenAI y otros chatbots para buscar información, las empresas de inteligencia artificial están tratando de encontrar formas de incorporar la información más actualizada, útil y precisa a sus productos. Los modelos de IA todavía suelen crear información falsa, por lo que confiar en el contenido de noticias de terceros es una forma de aumentar la confiabilidad de las respuestas de la IA.

Las organizaciones de noticias, por su parte, están nerviosas de que más personas utilicen la IA para obtener sus noticias, quitando tráfico y suscriptores de sus sitios web y dañando aún más sus negocios que ya se han visto sacudidos por el auge de las redes sociales.

Las organizaciones de noticias buscan
Las organizaciones de noticias buscan equilibrar beneficios y riesgos al colaborar con OpenAI. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo9

“Creemos que las personas que realizan búsquedas con modelos de inteligencia artificial serán una de las formas fundamentales en que las personas navegarán por la web en el futuro”, dijo Nicholas Thompson, director ejecutivo de Atlantic, en un anuncio en el sitio web de la revista.

Pero no todos en el negocio editorial están de acuerdo. Los acuerdos representan una división importante que se está desarrollando dentro de los mundos del periodismo y las publicaciones, con algunas organizaciones demandando a OpenAI por usar su contenido para entrenar algoritmos de IA sin pago, y otras vendiendo contenido de noticias nuevas a la compañía de IA, por una parte, del creciente pastel de ingresos de la IA.

Algunas organizaciones de noticias, incluido el New York Times y varios periódicos propiedad del fondo de inversión Alden Global Capital, han demandado a OpenAI por utilizar su trabajo protegido por derechos de autor para entrenar sus algoritmos de IA, uniéndose a un grupo de autores, artistas y músicos que luchan contra lo que consideran una Ola masiva de robos por parte de las empresas de tecnología.

Más de 70 publicaciones ahora
Más de 70 publicaciones ahora comparten contenido con OpenAI, incluyendo Vox Media y Atlantic.(AP Foto/Michael Dwyer, Archivo)

OpenAI y otras empresas de tecnología como Google y Meta entrenaron los modelos de IA que impulsan sus chatbots rastreando gran parte de la web sin pago ni permiso. Todas las empresas de tecnología argumentan que la capacitación sobre datos extraídos es legal bajo uso legítimo, un concepto en la ley de derechos de autor que permite reutilizar el material si se cambia sustancialmente.

Pero OpenAI también necesita acceso a contenido nuevo detrás de los muros de pago de los sitios de noticias para presentar sus chatbots como los más actualizados y útiles, y estos acuerdos de contenido ayudan a la empresa a lograrlo. Pronto, cuando los usuarios soliciten actualizaciones de noticias a ChatGPT, verán titulares, secciones de artículos y enlaces de los sitios de noticias que se han asociado con la empresa.

Menos de una semana antes del acuerdo, Atlantic publicó un artículo de opinión de Jessica Lessin, periodista de tecnología desde hace mucho tiempo y fundadora del sitio de noticias de tecnología The Information, en el que Lessin argumentó que las organizaciones de noticias fueron ingenuas al firmar acuerdos con OpenAI.

“Desde que he informado sobre empresas de Internet, he visto a los líderes de las noticias intentar someter sus negocios a la voluntad de Apple, Google y Meta”, escribió Lessin. “Nunca, nunca funciona según lo planeado”.

Últimas Noticias

El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato

La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación

El inmigrante afgano implicado en

Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington

El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Un pasado militar y una

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente

Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo

Mientras el papa León XIV

La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal

Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

La policía de Washington D.C.

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe

El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración

Quién era Sarah Beckstrom, la