Un argentino que vive en España reveló cuánto puede ahorrar por mes

El chico contó con cuánta plata puede vivir teniendo un sueldo promedio y el video generó debate en TikTok

Guardar

Nuevo

El video tuvo más de 500 visualizaciones en las redes sociales y obtuvo más de 20 mil likes (@sasha.viaja)

Un joven argentino, que reside en Europa, generó un gran interés en las redes sociales al mostrar cuánto dinero se puede ahorrar con un salario promedio en España. A través de un video en TikTok, publicado por el usuario @sasha.viaja, el chico compartió su experiencia y detalló los gastos y posibles ahorros en el país ibérico.

Sasha explicó que el salario promedio en España es de aproximadamente 1.200 euros. Sin embargo, aseguró que vivir solo en un departamento puede dejar un ahorro de apenas 160 euros.

En el video, el joven desglosó algunos de los principales gastos. El alquiler de un departamento cuesta en promedio 700 euros. Aunque aclaró que, si en lugar de un piso se alquila una habitación, el ahorro mensual puede ser de 560 euros.

Para una pareja que gane 1.200 euros cada uno, la situación es más favorable. El joven calculó que, si ambos comparten los gastos de alquiler y servicios, podrían ahorrar 580 euros por persona.

Además, Sasha señaló que los gastos mensuales en comida pueden ser de alrededor de 200 euros, mientras que el transporte puede costar aproximadamente 40 euros, sin olvidar el servicio de telefonía móvil.

Al final del video, el chico mencionó que si una pareja alquila una habitación por 500 euros, pueden ahorrar hasta 660 al mes. “Quiero aclarar que estos son datos estimativos y pueden variar según cada persona”, concluyó.

Para una pareja que gane 1200 euros cada uno, la situación es más favorable. El joven calculó que, si ambos comparten los gastos de alquiler y servicios, podrían ahorrar 580 euros por persona.
Para una pareja que gane 1200 euros cada uno, la situación es más favorable. El joven calculó que, si ambos comparten los gastos de alquiler y servicios, podrían ahorrar 580 euros por persona.

El video obtuvo más de 500 visualizaciones en las redes sociales y superó los 20 mil likes. “En Argentina logro ahorrar 300 mil pesos por mes, y estoy cerca de mi familia y amigos, me quedo acá”, “¿200 de comida? ¿Qué comen?”, “Somos dos con mi novio, él gana 1.500 yo 1.300 y ahorramos un sueldo entero (el mío) y vivimos con el de él. La habitación nos cuesta 600 en un barrio de Valencia caro”, “Lo difícil es conseguí un sueldo de 1.200€ si estás llegando”, “Esos 560 euros son dos sueldos en Argentina”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo