Una argentina que vive hace cuatro meses en España relató qué situaciones aún no dejan de sorprenderla

La chica enumeró una a una las cosas que más le llamaron la atención y su video tuvo miles de reproducciones en TikTok

Guardar

Nuevo

El video, que fue subido a TikTok, tuvo más de 52 mil reproducciones y obtuvo cientos de likes (@ornellafasce)

En un video publicado en TikTok, una joven argentina, que vive en Alicante, compartió su asombro continuo por algunas diferencias culturales que experimentó en España, donde lleva viviendo cuatro meses. Una de las costumbres que más le sorprendieron es el comportamiento de los conductores en las sendas peatonales.

“Estaba por cruzar la calle por la senda peatonal y siempre paro para dejarle el paso al auto y acá es increíble cómo los autos frenan. A mí se sigue sorprendiendo porque en Argentina es diferente y tienes que dejar el pase al auto”, explica la joven visiblemente sorprendida.

Además, notó otra diferencia significativa en la actitud de los conductores: la ausencia de bocinazos constantes. “No tocan bocina nunca, no se escucha ruido de bocina y es hermoso”, comenta, añadiendo que esta tranquilidad en las calles es una de las cosas que más le gustan de su nueva vida en España.

Otro detalle que le encantó es la predominancia de coches eléctricos, lo que contribuye a un ambiente más silencioso: “Es hermoso. Realmente es súper lindo, me encanta, hay cosas que les juro por Dios que digo, qué hermoso, pequeños detalles”.

En el mismo video, la joven también mencionó otras curiosidades que le llamaron la atención: la ubicación de los interruptores fuera del baño, el uso frecuente de las monedas a la hora de ir al supermercado y el alto valor que tienen los céntimos, y la gran variedad de productos disponibles en los locales españoles.

Además, notó otra diferencia significativa en la actitud de los conductores: la ausencia de bocinazos constantes
Además, notó otra diferencia significativa en la actitud de los conductores: la ausencia de bocinazos constantes

El video, que fue subido a TikTok, tuvo más de 52 mil reproducciones y obtuvo cientos de likes. “Alucino con muchos de los comentarios. En lugar de criticar su inocencia, deberíais valorar todo lo que tenemos, y que demasiados dan por supuesto que siempre vamos a tener”, “No sé donde vives, pero vente por Zaragoza y verás que también te sorprendes, para peor”, “Lo de los pasos de peatones es tan sencillo como que aquí, en España, suspendes el examen si no respetas los pasos de peatones”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo