Se dio cuenta de que sus alumnos usaron Inteligencia Artificial para una pregunta del examen y su reacción se volvió viral

En un episodio que mezcla educación, tecnología y un toque de humor, una profesora se viralizó en TikTok luego de un descubrimiento insólito

Guardar

Nuevo

La profesora, entre la incredulidad y la risa, cuestiona a sus alumnos sobre su dependencia de la Inteligencia Artificial para responder preguntas personales (Credito: getty)
La profesora, entre la incredulidad y la risa, cuestiona a sus alumnos sobre su dependencia de la Inteligencia Artificial para responder preguntas personales (Credito: getty)

Una profesora univesitaria capturó la atención de millones en TikTok tras expresar su sorpresa y humor ante la respuesta de sus alumnos a una pregunta de examen utilizando Inteligencia Artificial. El video compartido por la estudiante @florciruizdiazz, muestra a la docente reaccionando a cómo sus estudiantes optaron por utilizar tecnología avanzada para responder a una pregunta tan personal y subjetiva como “¿te gustó el texto? ¿por qué?”.

La grabación, que ahora cuenta con más de dos millones de visualizaciones y aproximadamente 41.000 ‘me gusta’ en TikTok, despertó un amplio debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la educación. En el video, la profesora expresó tanto incredulidad como diversión: “Hubo un par, chicos... La última pregunta del diario de lectura era ‘¿te gustó el texto? ¿por qué?’. Qué usen Inteligencia Artificial para responder eso, me explota la cabeza”.

La ironía de la situación no se perdió para la profesora, quien comparó la situación con una pregunta aún más personal: “Si les pregunto qué gusto de helado les gusta, ¿también van a ir a la Inteligencia Artificial a preguntarle ‘qué gusto de helado me gusta’?”.

El video generó repercusión en las redes sociales (TikTok: @florciruizdiazz)

Este episodio no solo provocó risas y reflexiones entre los usuarios de TikTok, sino que también generó un debate en la sección de comentarios de la publicación, donde destacaron la importancia de fomentar respuestas personales y genuinas en los estudiantes, y cuestionaron la dependencia excesiva de las herramientas tecnológicas para ciertas situaciones.

“Necesito saber qué respondieron”, “Exijo ver algunas de las respuestas”, “Se usa chatgpt para todo, que nadie te diga que no”, “Conozco docentes que usan chatgpt para hacer sus clases. Me explota la cabeza eso” y “Yo no sé usar IA, me siento vieja si no hago mis tareas así”, son algunos de los mensajes.

Guardar

Nuevo