El inesperado método de un profesor para saber si sus alumnos se copian en un examen que se hizo viral

Las nuevas tecnologías hacen que los estudiantes tengan nuevos trucos en las pruebas, pero un video viral de TikTok muestra cómo un docente se las arregla para exponer a los que no estudiaron

Compartir
Compartir articulo
La era digital presenta nuevos desafíos para la integridad académica: el caso del maestro y su peculiar método para descubrir la copia en los exámenes (GettyImages)
La era digital presenta nuevos desafíos para la integridad académica: el caso del maestro y su peculiar método para descubrir la copia en los exámenes (GettyImages)

En el mundo actual, los estudiantes cuentan con herramientas mucho más sofisticadas para copiarse y los profesores deben estar alerta para detectar estas prácticas. Un claro ejemplo de esto es el caso viral que involucra a un maestro y su peculiar método para descubrir si sus alumnos se están copiando.

La cuenta de TikTok @poloparker13, conocida por su contenido humorístico, compartió un video que rápidamente se volvió viral. En él, se muestra cómo el profesor abandona la clase durante un examen y observa desde afuera cómo reaccionan los estudiantes.

En un momento crucial, cuando los alumnos parecen confiados en su ausencia, el profesor aparece de repente para apagar la luz de la clase. La reacción no se hace esperar: varios estudiantes quedan iluminados por las pantallas de sus celulares, evidenciando su intento de copiar.

El video se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @poloparker13)

El video viral acumula más de tres millones de reproducciones, superando los 80.000 ‘me gusta’ y generando decenas de comentarios. Muchos de ellos destacan la facilidad con la que los estudiantes pueden recurrir a la tecnología para copiar, mientras que otros critican esta práctica y abogan por la honestidad académica.

“Mejor en papelitos”, “Sus caras iluminadas lo dicen todo”, “Magnífica jugada por parte del profesor”, “Los que tienen el brillo al mínimo triunfaron”, “Los de la mañana”, “Cómo hacen para copiar con el celular, yo antes eran los papelitos chiquitos y lo mismo: nos atrapaban” y “Pero si ya la tenían antes de apagar la luz, se ve”, son algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación.