Compraron una casa en ruinas, decidieron reformarla con poco presupuesto y su historia se hizo viral

Una pareja española adquirió la casa más barata que encontraron en venta y la restauraron por completo: “No teníamos ni un euro”

Compartir
Compartir articulo
Su primer video tuvo más de 800 mil reproducciones en las redes sociales (@ro_meiry)

Rocío Meiriño y Cristian Pérez, una pareja de treintañeros, compró una casa completamente en ruinas en O Ribeiro, Galicia. Con muy poco presupuesto y sus propias manos realizaron diversas reformas que se volvieron virales.

Los chicos abandonaron un departamento para adquirir una casa en ruinas en un pequeño pueblo de O Ribeiro. “No queríamos vivir en un piso, sino en la aldea”, afirmaron en sus redes sociales.

Hace aproximadamente un año, compraron la propiedad por un precio simbólico, pero el presupuesto para su remodelación era limitado: “La verdad es que no tenemos mucho dinero pero nos queremos mucho y nos queremos ir a vivir juntos”, dijeron en uno de sus primeros clips que se viralizaron en TikTok.

“Teníamos cero euros para restaurarla, así que comenzamos a hacerlo nosotros mismos”, aseguró la chica. Con habilidades autodidactas y la destreza de Cristian como albañil, la pareja transformó una casa que estaba completamente en ruinas en un hogar. Cada vez que ahorran algo, compran material para seguir con las reformas. Como se ve en sus videos ya tienen terminado el living, el baño y la habitación.

El punto de inflexión llegó cuando Rocío decidió documentar el proceso de remodelación en redes sociales: “Al ver que todo el tiempo me lo absorbía la restauración de la casa, decidí colgar el proceso en redes, y fue una locura”, aseguró la mujer a un medio español. El seguimiento en línea fue un éxito rotundo, y la pareja pasó de 8.000 a más de 116.000 seguidores en 25 días. “Hay gente que va siguiendo nuestros videos, y esperando los siguientes como si fuera una telenovela”, añadió

Aunque inicialmente no planeaban mudarse juntos por razones económicas, optaron por la vida rural. Sin embargo, reconocen que aún queda trabajo por hacer en la remodelación del hogar que ocupa casi todos su días. Los chicos ya superan los 270 mil seguidores en TikTok y llevan acumulados más de 5 millones de likes en sus videos.

Los chicos documentaron cada uno de sus avances en sus redes sociales

“Veo sus videos y me dan ganas de comprar una casa antigua y remodelarla, luego recuerdo que me da pereza hasta barrer (ni se diga todo ese trabajo) y se me quita”, “Cuando hayan terminado su casita y miren hacia atrás se darán cuenta de que están construyendo el mejor recuerdo de pareja de todos”, “Qué linda esta quedando tu casita”, “Les está quedando genial, son muy trabajadores los dos”, “Me encantó que con tan poco hagan esta maravillosa obra de arte”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.