Una joven se negó a darle la mano a dos profesores en su graduación y generó polémica

La estudiante venezolana optó por no saludar a los docentes durante la entrega de diplomas, dando pie a un amplio debate

Compartir
Compartir articulo
El video se viralizó en las redes sociales. (TikTok: @tucontenido1995)

En Venezuela, una estudiante se convirtió en el centro de atención en las redes sociales tras su atípica reacción en una ceremonia de graduación. En un evento académico, la joven optó por no seguir el protocolo tradicional de estrechar la mano a dos docentes.

El suceso, documentado en un video de ocho segundos y compartido por la cuenta de TikTok @tucontenido1995, acumuló 4,1 millones de visualizaciones, cerca de 150.000 “me gusta” y una multitud de comentarios. La acción de la graduada dividió opiniones entre los usuarios.

El video muestra a la graduada pasando de largo ante una docente con la mano extendida y, después, repitió su accionar con otro profesor, pero este último ni siquiera estiró su brazo, quizás viendo lo que podría ocurrir. De esta manera ninguno de los dos intercambió el acostumbrado apretón de manos.

La comunidad digital no tardó en reaccionar, abriendo un debate sobre la adecuación de su comportamiento y las posibles razones detrás de este.

Polémica por la joven que no estrechó la mano de dos docentes durante la ceremonia de graduación. (TikTok)
Polémica por la joven que no estrechó la mano de dos docentes durante la ceremonia de graduación. (TikTok)

En ese sentido, algunos usuarios rechazaron la actitud de la joven por considerarla una falta de respeto hacia sus profesores, mientras que otros se expresaron a favor, apoyando su derecho a decidir cómo actuar en un momento personalmente significativo.

“Tengo 42 años siendo maestro y créanme cuando les digo que hay alumnos muy conflictivos”, ”Eso confirma que el profesor sabe que hizo algo mal y ya sabía que la alumna lo rechazaría por eso”, “Solo demuestra la mala educación que le dieron en su casa”, “Me enseñaron que primero es la educación, pase lo que pase” y “siempre va a haber debate en este tipo de cosas y solo viéndolo no vamos a entender qué es lo que pasó ahí”, son algunos de los mensajes de los usuarios.

El protocolo habitual en dichas ceremonias implica recibir el diploma con la mano izquierda y saludar a los profesores con la mano derecha. La identidad de la joven y los motivos de su gesto no fueron revelados hasta el momento.