Contó que en su oficina eliminaron el teletrabajo por falta de rendimiento y generó un debate

La mujer, que compartió sus novedades laborales en las redes sociales, destacó la insólita queja de una compañera

Guardar
La modalidad home Office experimentó
La modalidad home Office experimentó un auge significativo en los últimos años. Fue impulsado, en gran medida, por la pandemia de COVID-19 (Imagen ilustrativa)

El teletrabajo, una modalidad laboral que cobró protagonismo en los últimos años, se convirtió en un tema de debate y reflexión en las redes sociales. Esta forma de desempeñar las funciones profesionales desde la comodidad del hogar experimentó un auge significativo en los últimos años, impulsado en gran medida por la pandemia de COVID-19 que modificó la vida laboral de millones de personas.

El relato fue compartido por Carmen, una usuaria española de X (Twitter) que expuso la situación que vivió en su oficina luego de que se anunciara la finalización del home office debido a la “falta de rendimiento” por parte de algunos de sus colegas.

La empleada informó que en su equipo, sólo cinco personas habían estado trabajando de esa manera y que solían hacerlo entre las 9 y las 14 horas.

La mujer argumentó que, luego del comunicado de la empresa, sus quejas se hicieron evidentes. “Se acabó el teletrabajo en mi oficina por falta de rendimiento. Lo hacían 5 personas, de 9-2. La que tengo enfrente se ha enfadado porque entonces tendrá que ir al gimnasio por la tarde”, escribió en su cuenta. Ante las respuestas de algunos usuarios por la queja de su compañera, Carmen aclaró que su trabajo es por objetivos y no se suele cumplir estrictamente el horario.

Su publicación tuvo más de
Su publicación tuvo más de 600 mil visualizaciones en X y generó una oleada de opiniones (@Nonijurado)

Tras contar el enojo de su compañera y la finalización del home office abrió un debate en las redes sociales. Su publicación superó las 600 mil visualizaciones en Twitter.

“Una de las cosas buenas del teletrabajo es la flexibilidad horaria. Es normal que se enfaden”, “Joder, pues yo trabajo mucho más desde casa que en la oficina... En la oficina siempre viene alguien que te distrae, hay charla en la máquina del café, etc... En casa me puedo concentrar a gusto, sin ruidos”, “¿Cómo se va al gimnasio?. ¿En serio? ¿Nadie los controla?”, “Yo teletrabajo 3 días y la verdad que funcionamos muy bien, “´Por falta de rendimiento´… entiendo porqué la empresa argumenta que los trabajadores rinden menos. Si es así, lo veo totalmente normal que lo quiten”, “Lo siento por los demás... ¿la señora no se lo esperaba? Si rinde en el gimnasio en vez de en el trabajo.... pasan cosas”, fueron algunas de las opiniones de los usuarios de la red social.