
La historia de un adolescente de 14 años del estado de Missouri, Estados Unidos, se hizo viral por la emoción que provocó en las redes. El joven caminó más de 10 kilómetros para asistir a su ceremonia de graduación. Xavier Jones, estudiante de octavo grado en la Escuela Secundaria Yeatman, debió toparse con numerosos obstáculos para no perderse uno de los momentos más importantes de su vida académica.
Debido a la falta de recursos económicos y al vehículo averiado en su hogar, Jones se vio en la situación de tener que encontrar una solución alternativa para llegar a la ceremonia. Sin perder la esperanza, decidió emprender la travesía a pie hacia la Universidad Estatal Harris-Stowe, donde se llevaría a cabo el evento. A pesar de los agujeros en sus zapatos y de la larga distancia de 10 kilómetros que tenía por delante, el joven no se dio por vencido y perseveró hasta llegar a su destino.
El mentor de Jones, Darren Seals, describió la determinación del adolescente como inspiradora. Seals, quien lo asesora en el centro comunitario Sankofa, considera que el espíritu de superación de Jones puede servir de ejemplo para otros jóvenes en situaciones similares. Animándolos a cambiar su realidad, Seals les insta a no rendirse y a aprovechar al máximo sus vidas, incluso cuando enfrentan desafíos aparentemente insuperables.
“Los zapatos con los que caminaba tenían agujeros en la parte inferior, agujeros en la parte superior”, dijo Seals al medio 5 On Your Side. Además señaló que fueron dos horas y media de caminata.

La valentía y determinación de Xavier Jones no pasaron desapercibidas. La Dra. Collins Smith, presidenta de Harris-Stowe, se enteró del extraordinario viaje que realizó el joven para llegar a su graduación y decidió, durante la ceremonia, otorgarle una beca universitaria de cuatro años. Este reconocimiento ha cambiado la vida de Jones y le ha brindado la oportunidad de realizar su sueño de estudiar sin preocupaciones económicas. “Puedo ir a la universidad sin pagar nada”, dijo Jones.
Con lágrimas en los ojos, Seals expresó su emoción por el logro de Jones y su futuro brillante. El adolescente, quien obtuvo un promedio de 4.0 durante su octavo grado, tiene como objetivo convertirse en piloto de NASCAR en el futuro. Con el apoyo de su mentor y de la comunidad, Jones está decidido a alcanzar sus metas y demostrar que los sueños pueden hacerse realidad si se tiene la determinación suficiente.
El vicegobernador de Missouri. Mike Kehoe, le dedicó un posteo en Twitter al joven y celebró la beca augurando que a Xavier le espera un futuro brillante.
El próximo año escolar, Xavier Jones dará el siguiente paso en su viaje educativo al asistir a la Academia Lift for Life. Su historia de perseverancia y superación continúa inspirando a otros jóvenes a seguir adelante y luchar por sus sueños, recordándoles que, a pesar de los obstáculos, el éxito es posible con determinación y el apoyo de la comunidad.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy


