“No valen más que un humano”: un sacerdote pidió no humanizar a las mascotas y generó polémica en las redes

El padre Jorge Vargas enfatizó que no hay que tener un amor desmedido hacia los animales y se volvió viral en TikTok

Guardar

Nuevo

El video generó debate y se volvió viral en TikTok. (@p.jorgevargas)

Jorge Vargas, un sacerdote reconocido por compartir contenido en TikTok, compartió un video en el que cuestionó el amor desmedido hacia las mascotas y explicó que es un error humanizar a los animales. El clip se volvió viral y abrió el debate en las redes sociales.

Pese a que dio sus argumentos con respeto y tranquilidad, el sacerdote despertó la polémica e hizo que algunos de sus seguidores le dejen su opinión en la sección de comentarios en la publicación del ministro religioso. Es que Jorge habló sobre humanizar a las mascotas y manifestó que “no valen más que un humano”.

En ese sentido, el hombre explicó: “Los animales son animales. No humanicemos a los animales. Por favor, esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”.

Sacerdote pide no humanizar a las mascotas y genera debate en las redes. (TikTok: @p.jorgevargas)
Sacerdote pide no humanizar a las mascotas y genera debate en las redes. (TikTok: @p.jorgevargas)

Asimismo, recordó una frase de una amiga, que afirmaba “amar más a su mascota que a cualquier ser humano”, situación que para él era “pasarse de la raya” ya que el amor desmedido es igual a un “amor desorganizado”.

No obstante, Jorge Vergara indicó no dejar de lado sus cuidados a la hora de protegerlos y quererlos. El video tiene más de 35.000 reproducciones y cuenta con cientos de comentarios.

“Yo humanice a todas mis mascotas y lo haré siempre”, “Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo”, “No es humanizar es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles”, “Exacto Padre!!! Son nuestras mascotas y hay que verlas como tal”, “Se tenía que decir y se dijo” y “El amor desmedido, humanizar a los animales si es malo. Sin embargo, confío más en mi perro más que en una persona”, son algunos de los mensajes.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo