Ray Hall, físico estadounidense
Ray Hall, físico estadounidense

Viajar representa mucho más que una visita a un nuevo destino. Es la posibilidad de conocer nuevas culturas, personas y, en el caso de Argentina, las maravillas de su naturaleza. Con este propósito, Argentina convocó estos dos importantes científicos de Estados Unidos y Brasil para que puedan transmitir desde una mirada técnica y de exploración de los sentidos, las vivencias que un viajero puede sentir en el país.

La Secretaría de Turismo de la Nación sigue difundiendo el país a través de distintas activaciones orientadas a los mercados internacionales con el objetivo de invitar a los turistas a descubrir Argentina. En esta ocasión se convocaron a dos prestigiosos científicos: Ray Hall, un físico estadounidense que cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en Instagram; y el médico, Ronaldo Gorga, de Brasil, quien es seguido en la misma red social por 275 mil personas, entre ellos muchos famosos de la televisión brasileña.

Estos videos se filmaron en Villa La Angostura, provincia de Neuquén; en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones; y en la Ciudad de Buenos Aires. Y pueden verse en el canal de Youtube @VisitArgentina.

Los relatos de los profesionales se ven reflejados en una nueva activación digital, denominada Science Influencers. La misma refiere a la campaña "Descubre tu naturaleza", el claim con el que Argentina sale al mundo invitando a los turistas a descubrirse a si mismos y las maravillas naturales del país.

"Buscamos posicionar a Argentina como el gran destino mundial de naturaleza. Con estos trabajos le damos visibilidad a las múltiples posibilidades que ofrece nuestro territorio. Invitamos a los viajeros del mundo a conocer nuestros destinos, llenos de vegetación, aguas cristalinas, montañas y demás características que hacen de Argentina un lugar único", explica el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El placer de tomar una exquisita copa de vino, la renovación de la energía corporal que se genera en las Cataratas del Iguazú o la adrenalina que implican las actividades de nieve son sólo algunas de las experiencias increíbles que sólo se viven en Argentina.

Estas activaciones están dirigidas a los mercados de Estados Unidos y Brasil, dos de los prioritarios de Argentina, que sumados a España, Colombia, Chile, y Perú, alcanzan el 80% de la meta de llegadas de turistas extranjeros planteadas para el 2019.

Durante el primer semestre los turistas que llegaron desde Brasil marcaron un récord con casi 715 mil visitantes, un 21% más que en el mismo período de 2018. Y los que arribaron desde Estados Unidos fueron más de 260 mil, lo que representa un crecimiento del 14% en relación al mismo periodo de año anterior.

Ronaldo Gorga, médico
Ronaldo Gorga, médico

Ambos destinos emisores mejoraron la conectividad aérea con Argentina, en el caso de Estados Unidos se sumaron vuelos desde Los Ángeles, Nueva York, y Miami, ampliando las ciudades emisoras de turistas que llegan a Argentina.

Más de la mitad de los turistas que arriban desde Brasil lo hacen vía aérea, 9 aerolíneas conectan ambos países, muchas de las cuales refuerzan sus frecuencias durante el invierno para que más visitantes lleguen a la Patagonia Argentina. Otras, como Azul, tienen previsto mantener sus vuelos a Bariloche pasada la temporada invernal.

SEGUIR LEYENDO