Mendoza, Puerto Iguazú y Salta, entre los destinos más elegidos para este fin de semana ultra largo

Las "mini vacaciones" se convirtieron en una tendencia moderna que interrumpe la rutina laboral y provee un descanso alternativo. Las agencias de viajes en línea presentaron los destinos nacionales e internacionales más elegidos por los argentinos que piensan aprovechar estos cuatro días de fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Las propuestas para escapadas son los productos más consultados, los argentinos aprovechan los feriados puente para tomarse mini vacaciones y desconectar en mitad del año (Getty Images)
Las propuestas para escapadas son los productos más consultados, los argentinos aprovechan los feriados puente para tomarse mini vacaciones y desconectar en mitad del año (Getty Images)

Fin de semana XL: la excusa perfecta para organizar un viaje y pensar en días de relax y descanso. Para estos cuatros días -del sábado 28 de abril al martes primero de mayo- los argentinos abrieron su cartera de viajes a destinos nacionales e internacionales. En la industria, las escapadas se refieren a viajes de tres a cuatro días y de no más de tres horas de vuelo.

"El viajero argentino busca desconectar, descansar y principalmente disfrutar de la gastronomía de un lugar", reflexionó con Infobae Federico Jäger, country manager de Despegar Argentina y Uruguay. En relación a las reservas realizadas en los sitios de viaje, el experto destacó que el 25% de las reservas fueron individuales mientras que el 75% restante de los viajeros prefiere viajar en grupo o en pareja.

Pero, ¿cuáles fueron los destinos turísticos nacionales más elegidos por los argentinos? "La diferencia de precios para viajar dentro del país en ésta temporada es muy importante con respecto a la alta, se encuentran ofertas tentadoras, como también vuelos a precios accesibles para la familia", aseguró Tomás Devescovi, product manager de viajes de Atrápalo.

Mendoza

Las más importantes bodegas esperan a los visitantes para mostrarles el proceso de elaboración e invitarlos a probar sus mejores vinos, famosos a nivel mundial (Getty Images)
Las más importantes bodegas esperan a los visitantes para mostrarles el proceso de elaboración e invitarlos a probar sus mejores vinos, famosos a nivel mundial (Getty Images)

Los viajes al interior del país no disminuyeron, sino que por el contrario: las agencias de viaje reconocen un incremento en vuelos de cabotaje desde comienzo de 2018. Con respecto al año anterior, se registró un 142% más del volumen de ventas. 

Para aquellos turistas que eligen pasar unos días relajados, aunando naturaleza y ciudad, es imposible resistir la tentación de conocer las bodegas que tanta fama le han dado a esta provincia cuyana. Es uno de los centros productores más importantes de vino en la Argentina. Sus vinos han adquirido un reconocimiento internacional por sus gustos, aromas y colores.

Según Jäger, los viajeros la eligen principalmente por los increíbles recorridos de viñedos. Los destinos locales tienen un montón de propuestas. Lógicamente para aprovechar estas escapadas al máximo los traslados deberían ser mediante vuelos de avión.

Puerto Iguazú

Una de las actividades preferidas por los turistas es el recorrido de las cataratas a la luz de la luna llena (Getty Images)
Una de las actividades preferidas por los turistas es el recorrido de las cataratas a la luz de la luna llena (Getty Images)

La ciudad en la provincia de Misiones se encuentra situada a 17 km de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística, centrada en estas cataratas, es su principal motor económico.

"Iguazú ofrece una variada oferta hotelera, hay alojamientos para todos los presupuestos", advirtió a Infobae María Gracia Gomez, gerente de producto de TTS Viajes.

Para los que prefieren los alojamientos de lujo, llegaron a la ciudad un gran número de hoteles internacionales ubicados a orillas del río Iguazú, junto a un campo de golf, hostels y cabañas para turistas.

El Hito de las Tres Fronteras, el parque temático La Aripuca, un centro de rehabilitación para aves o incluso un casino internacional, son algunos de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad además de la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú.

Una de las actividades preferidas por los turistas es el recorrido de las cataratas a la luz de la luna. Durante las noches de plenilunio es posible recorrer la pasarela del conjunto de cataratas de 80 metros de altura Garganta del Diablo y observar un espectáculo deslumbrante: el nítido arco iris que se forma por la luz de la luna.

Salta

Para salir de la rutina, recrearse con los paisajes y el buen clima, la provincia de Salta se presenta como uno de los lugares preferidos de los argentinos. Desde bodegas emblemáticas hasta museos históricos, Salta es una ciudad diferente, con montañas de formas caprichosas y colores rojizos.

La capital y sus alrededores ofrecen al turista un clima templado para disfrutar todo el año, que permiten realizar actividades y paseos al aire libre, de medio día o día entero como cabalgatas, cuatriciclos y bicicletas.

"Se adapta perfecto a una estadía de tres noches y ofrece excelentes propuestas de hospedaje de categoría, y gastronomía regional", agregó la especialista.

Los destinos internacionales más elegidos

Santiago de Chile

Por su ubicación central, Santiago le permite a los viajeros estar en pocas horas en la playa (Getty Images)
Por su ubicación central, Santiago le permite a los viajeros estar en pocas horas en la playa (Getty Images)

Al ubicarse en un valle, se encuentra rodeada de montañas que ofrecen atractivos panoramas para realizar senderismo, cabalgatas y escalada y descubrir los sabores de la comida típica al disfrutar de un día de campo.

En los alrededores de Santiago se ubican varios de los valles vitivinícolas más importantes del país, que son conocidos por su ruta del vino, donde pueden visitarse los viñedos y degustar diferentes cepas de vino acompañadas de la deleitante gastronomía chilena.

Para Gracia Gomez, la capital se ha modernizado mucho, trabaja para mejorar su propuesta gastronómica y todavía algunos precios de compras siguen conviniendo a los argentinos.

“Sin embargo, en general a nivel industrial la demanda de viajes a la capital de Chile bajó bastante”, advirtió Jäger.

Si bien la mayoría de los viajeros prefieren alojarse en Santiago, Zapallar, la exclusiva comuna de Chile al norte de Santiago, actualmente es uno de los centros de veraneo más exclusivos del país. "Destacado por sus casas de lujo, jardines, su bahía y restaurantes playeros, se convierte en un excelente destino para una escapada", agregó el experto en viajes.

Río de Janeiro

La ciudad recibe millones de turistas al año, tanto internacionales como del propio Brasil (Getty Images)
La ciudad recibe millones de turistas al año, tanto internacionales como del propio Brasil (Getty Images)

Sus morros frente al mar, sus largas playas de arena blanca y el imponente Cristo Redentor en lo alto del monte Corcovado hacen que su apodo de Ciudad Maravillosa sea completamente merecido.

“Porque el clima lo acompaña, es un clásico de cuatro días que nunca falla”, agregó Jäger

Rio de Janeiro implica mucho más que carnaval, es también un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Incluso existen destinos paradisíacos muy próximos como Arraial do Cabo, Búzios, Cabo Frío o Ilha Grande que se recomiendan visitar en una excursión.

Estados Unidos y España, los destinos lejanos le ganan a las escapadas cercanas

Los argentinos ya no hacen tantos viajes de escapadas y utilizan los fines de semana extra largos para viajar al exterior (Getty Images)
Los argentinos ya no hacen tantos viajes de escapadas y utilizan los fines de semana extra largos para viajar al exterior (Getty Images)

El sitio web Atrápalo reconoce que los argentinos ya no hacen tantos viajes de escapadas y sí utilizan los fines de semana extra largos para viajar al exterior. En esta oportunidad, una gran cantidad de argentinos aprovechó para combinar el fin de semana largo con las vacaciones y viajar a Estados Unidos o España. 

"Las familias aprovechan y se toman estos días para viajar a Florida y hacer el famoso recorrido por Miami y Orlando", explicó Jäger.

Europa está en temporada alta de venta y sin embargo los argentinos eligen recorrer dos o incluso tres destinos europeos. "Los tres destinos internacionales que más venden en las agencias de viajes corresponden a este continente", agregó Devescovi. 

SEGUÍ LEYENDO:

Fin de semana largo XL: a dónde viajarán los argentinos para pasar Semana Santa

En el 2018, los viajeros argentinos prefieren pasar Semana Santa en su propio país

Turismo de escapadas, la tendencia en viajes que se afianza entre los argentinos durante el verano