Semana Santa es una gran oportunidad para explorar un destino nacional o internacional (Getty)
Semana Santa es una gran oportunidad para explorar un destino nacional o internacional (Getty)

Los argentinos son fanáticos de las escapadas. Aprovechan los fines de semana largos para despejarse y viajar a distintos puntos del país o incluso cruzar a una nación limítrofe. Pasar un tiempo de relax y calidad con amigos, en pareja o entre familia alejados de la rutina se convirtió en una tendencia en viajes para los que pueden permitírselo.

En la investigación Travel Predictions 2018 de Booking.com, el 75% de los encuestados comentó que sus viajes durante 2017 se concentraban en escapadas domésticas de entre 1-4 días. Claramente es un nuevo estilo de viaje, que se encuentra marcando el modo de vacacionar de los argentinos.

Según Gastón Tudesco, de TTS Viajes, "los argentinos seguimos eligiendo escapadas cortas, más que nada para aprovechar los fines de semana largos o para hacer un parate estando cerca de la mitad del año".

Cuáles son los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa
Cuáles son los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa

En este sentido, reveló que los destinos internacionales más elegidos para vacacionar para Semana Santa -el próximo fin de semana largo del 2018 que este año es entre el 29 de marzo y el 2 de abril-, son Río de Janeiro, Buzios, Punta del Este y Chile, por su cercanía y atractivos.

Semana Santa es ideal para viajar, ya que el clima se mantiene cálido para recorrer el país y también, al unirse con el feriado del 2 de abril, representa 5 días no laborables que pueden ser una buena oportunidad para viajar al exterior.

En Turismocity, los destinos nacionales e internacionales más populares para Semana Santa son Santiago de Chile (32% de búsquedas), Río de Janeiro (24%), Cataratas (23%), Mendoza (11%) y Bariloche (10%).

Viajar con amigos, un plan que no puede fallar (istock)
Viajar con amigos, un plan que no puede fallar (istock)

En relación a esta fecha de alta demanda a la hora de viajar, Hoteles.com también elaboró un análisis de las búsquedas que se realizaron en el portal para las fechas para el próximo fin de semana extra largo.

Según sus datos, las búsquedas en los puntos turísticos argentinos superan por muy poca diferencia a la cantidad de búsquedas realizadas en ciudades de Brasil. Más de un 15% de las búsquedas de Semana Santa son en el país vecino, principalmente en ciudades de playa para aprovechar el buen clima y el sol de principio del otoño. Además, el 5% del total de averiguaciones corresponde a Río de Janeiro, una de las ciudades favoritas de los argentinos.

Los 10 destinos de Brasil más buscados

Río de Janeiro, uno de los más elegidos
Río de Janeiro, uno de los más elegidos

Río de Janeiro
Buzios
Maceió
Ipojuca
Foz do Iguazú
Mata de São João
Natal
Porto Seguro
Salvador de Bahía
Arraial D´ajuda

Poco más del 20% de las búsquedas corresponden a ciudades argentinas. Entre todos los destinos turísticos que nuestro país tiene para ofrecer, Iguazú y sus icónicas cataratas se llevan el primer puesto. La Ciudad de Buenos Aires le sigue en segundo lugar para todos aquellos que vengan del interior del país a visitar sus museos, hacer compras o ir al teatro. Salta completa el tridente ganador con un gran número de búsquedas de quienes eligieron el NOA para disfrutar de estos cinco días de vacaciones.

Los 10 destinos de Argentina más buscados

El NOA continúa siendo muy popular para los viajes de escapadas (Getty Images)
El NOA continúa siendo muy popular para los viajes de escapadas (Getty Images)

Iguazú
Buenos Aires
Salta
Mendoza
Mar del Plata
Villa Carlos Paz
Rosario
Córdoba
Cariló
Bariloche

SEGUÍ LEYENDO