Arte bizarro: los 7 museos más extraños alrededor del mundo

Muestras especializadas en espionaje, inodoros y hasta muñecos de ventrílocuos son algunas de rarezas que sorprenden a miles de turistas. Sus historias

Compartir
Compartir articulo
El Museo de la Ventriloquía de Kentucky, Estados Unidos, es uno de los más espeluznantes
El Museo de la Ventriloquía de Kentucky, Estados Unidos, es uno de los más espeluznantes

Cuando se piensa en un museo, vienen a la mente largos vestíbulos con obras de Picasso, Matisse, Modigliani o Van Gogh. Incluso esqueletos de dinosaurios, fósiles, animales primitivos y minerales extraños. Sin embargo, hay espacios alrededor del mundo dedicados a celebrar algunos de los hobbies, elementos o profesiones más extraños. A continuación, algunos de los museos más originales y raros del mundo.

El Museo de las Relaciones Rotas, Zagreb, Croacia

El Museo de las Relaciones Rotas quizás sea uno de los lugares más extraños y atractivos del mundo. Está ubicado en Zagreb, la capital y ciudad más importante de Croacia, y su exhibición está dedicada a romances inconclusos y amoríos fallidos. Contiene cientos de artefactos de todo tipo que pertenecían a ex amantes y un breve mensaje sobre los objetos y su significado en la relación de la que formó parte. Esposas, juegos de dados, corpiños, vestidos, autos de juguete y collares. El baúl de los recuerdos es infinito en este paraíso de lo abandonado.

Este museo comenzó en el 2006 como una colección itinerante de objetos donados -hace unos años estuvo en Buenos Aires-. El concepto fue ideado por dos artistas croatas: Olinka Vištica, productora cinematográfica y Dražen Grubišić, un escultor. Habían estado en pareja durante cuatro años, y cuando cortaron bromearon sobre crear un museo con todas las cosas que se habían olvidado en las casas del otro. Ése fue el origen de una de las ideas más originales y bizarras de los últimos tiempos.

Kunstkamera, San Petersburgo, Rusia

Из этого музея много не покажешь)#saintpetersburg #russia #kunstkamera #spb❤️

Una foto publicada por Екатерина Цыпленкова (@katrin.chic) el

Fundado en 1714 por Pedro I, El Grande, este museo es el deleite de los amantes de las rarezas, aunque parece más una muestra de los efectos de la radiación en humanos y animales. Antiguamente, se les daba a los visitantes un vaso de vodka para que puedan "aguantar" el recorrido.

Había sido instalado originariamente para desterrar los mitos locales y los miedos de los rusos a los monstruos. Desde fetos deformados, hasta cabezas humanas preservadas en vinagre, este museo sin dudas no es apto para los impresionables.

Museo del Mal Arte (MOBA), Boston, Estados Unidos

шедеврально. Кстати, на левой ладошке, мне кажется, очень даже Пикассо.

Una foto publicada por Мария Колоденко (@kolomarvic) el

Situado en Boston, el museo es una rareza en sí misma. Ya su estructura es fuera de lo común, se trata de tres edificios arquitectónicamente diferentes que una muestra organizada y curada. Su característica principal es que recopila las peores obras de terribles artistas de todo el planeta. Lo que comenzó como una colección privada en un sótano de Boston se convirtió en un fenómeno que ya cuenta con 600 piezas. Además, aceptan donaciones, por lo que es una buena excusa para deshacerse de un regalo indeseado.

Museo Internacional del Inodoro, Nueva Delhi, India

"Pensé: ya que he trabajado durante muchos años en este campo, por qué no hacer un museo del retrete, que no está disponible en ningún otro lugar del mundo. Escribí cartas a 101 embajadas de diferentes países situadas en Delhi. De ellas, 61 respondieron muy rápida y positivamente", dijo el doctor Bindeshwar Pathak, fundador de la ONG Organización Internacional Sulabh de Servicios Sociales. Y así creó un museo increíble y único en el mundo: una exposición de inodoros. Se trata de un inédito estudio de un elemento esencial que no suele ser celebrado. El museo recoge la evolución histórica del inodoro y explora la manera en la que varía alrededor del mundo.

Museo de Ventriloquía, Kentucky, Estados Unidos

Esta joya de las rarezas expuestas en museos es una de las más espeluznantes -o divertidas- de la lista. Se trata del Museo de la Ventriloquía de Vent Haven, en Kentucky, Estados Unidos. Dentro de sus instalaciones hay más de 700 muñecos, además de fotografías, pósters y libros, algunos de los cuales son del siglo XXII. El fundador de esta extraña galería fue William Shakespeare Berger, el presidente de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos durante 20 años.

Museo del Espionaje, Washington, Estados Unidos

La elección de su sede quizá no sea al azar, ya que el International Spy Museum está ubicado en Washington, centro neurálgico de la información del país del norte y muy cerca del cuartel central del FBI. A lo largo de su recorrido pueden verse más de mil piezas de todas las épocas, desde anteojos con cianuro y unos zapatos con un transmisor, a los Maxwell Smart (Superagente 86). Para que la experiencia sea completa, cuando se ingresa, el visitante recibe una identidad secreta.

Museo del Sexo, Ámsterdam, Holanda

#museo #sexo #fiesta #mariguana #omgdondeestoy #caminandoando 😎 #amsterdan #xxx

Una foto publicada por *Erika* (@nebipo) el

Aunque el Museo de Sexo de Ámsterdam es sólo apropiado para mayores de 16, las exhibiciones que se ofrecen en esta institución son más que nada culturales e históricas que subidas de tono. En una ciudad reconocida a nivel internacional por su Barrio Rojo y shows eróticos en vivo, este museo celebra la historia del sexo a través de los siglos, desde la época de los griegos, hasta infames amantes como Casanova.

Lea más: