Copa Airlines inauguró nueva ruta entre Rosario Panamá.
Copa Airlines inauguró nueva ruta entre Rosario Panamá.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inició su nueva ruta entre la emblemática ciudad de Rosario en la Argentina y la Ciudad de Panamá.

Gracias a esta nueva ruta, los rosarinos volarán con Copa Airlines directamente desde el aeropuerto de la ciudad sin tener que ir hasta Córdoba o Buenos Aires, y podrán conectarse con 74 destinos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, Rosario es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como los eventos y congresos.

"Esto forma parte de una nueva etapa de la aviación para nuestro país. Queremos que todo el sector crezca para que los argentinos tengan más opciones a la hora de viajar y que el transporte aerocomercial sea realmente federal, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esta nueva ruta implica una nueva puerta de entrada y salida al mundo que traerá grandes oportunidades de desarrollo para la región", destacó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Para celebrar el vuelo inaugural, Copa Airlines portó en una de sus modernas aeronaves Boeing 737-800 Premium, los escudos de los dos equipos más influyentes de la ciudad: Rosario Central y Newell's Old Boys.

Esta aeronave volará durante el mes de julio por los cielos de América exponiendo la pasión rosarina por el fútbol.

"El rosarino vuela con Copa desde los comienzos de nuestra operación en Argentina hace ya 16 años. Lo hacen desplazándose hasta los Aeropuerto de Ezeiza y Córdoba. Ahora que tenemos la oportunidad de servir Rosario desde el Aeropuerto Islas Malvinas en Fisherton, quisimos hacerles un regalo compartiendo su pasión por el futbol", destacó Gustavo Esusy, Gerente Regional para el Mercosur.

Conectar el fútbol es posible gracias a iniciativas como estas que unen la pasión de toda una ciudad. La aeronave volará por los cielos de América con las insignias de ambos clubes, con las frases "Conectados por una pasión" y la nueva marca de la ciudad creada por el estudio de Ronald Shakespear "Rosario = Fútbol" para promover la convivencia y respeto.

El vuelo CM 806 partirá con una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:28 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, CM 805, será los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. de Panamá y arribando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto "Islas Malvinas".

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, conectando principalmente con Miami y Orlando, en Estados Unidos; La Habana y Santa Clara, en Cuba; Cancún y Ciudad de México, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá y Cartagena, en Colombia y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como "La aerolínea más puntual de Latinoamérica" y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.