Diez variedades de té que ayudan a bajar de peso

Estos blends permiten eliminar toxinas, hidratar la piel y también generan sensación de saciedad. Cuál es el mejor momento del día para tomarlos

Compartir
Compartir articulo
La idea de incorporar diversos ingredientes vuelve atractivo al té. (Shutterstock)
La idea de incorporar diversos ingredientes vuelve atractivo al té. (Shutterstock)

Pensar en té es idealizar una bebida relacionada con el frío y el invierno. Sin embargo, los beneficios que proporciona esta infusión son clave para tomarlo durante todo el año.

"La hidratación natural junto a la sensación de saciedad que brindan y la posterior eliminación de toxinas lo convierten en una bebida que debe estar en la dieta de las personas", dijo la nutricionista Laura Romano a Infobae.

Este brebaje milenario otorga innumerables beneficios desde la antigüedad. "Son aliados fundamentales a la hora de perder peso. Además, incluir a diario infusiones depurativas evita el cansancio y mejora la digestión del organismo", agregó Romano.

Dos o tres tazas de té a diario: la recomendación de los especialistas (Shutterstock)
Dos o tres tazas de té a diario: la recomendación de los especialistas (Shutterstock)

"Lo importante es que ofrece diferentes variedades, con distintos beneficios para el cuerpo, siendo fundamentales para combatir los efectos del envejecimiento y de la polución ambiental en la piel y el organismo. Tomar entre dos y tres tazas de té al día reduce en un 70% la probabilidad de un ataque al corazón y frena el deterioro cognitivo", concluyó la nutricionista, que enumeró una lista de 10 opciones para experimentar diferentes sabores de esta noble infusión.

1) Jengibre y té verde

Adelgazante, ideal para eliminar toxinas, ya que el jengibre posee propiedades antiinflamatorias. Con el agregado de una cucharadita de limón exprimido y té verde, las propiedades se fusionan en forma favorable.

2) Romero y tilo

El romero y el tilo son hipoglucémicos, diuréticos y desintoxican la vesícula. Además, ambos mejoran las funciones que erradican las toxinas a través de la piel. También funcionan como anticelulíticos.

Son diversas las variedades que se pueden disfrutar e incorporar en la dieta

3) Con diente de león y cardo mariano

Son útiles para desintoxicar el organismo de los excesos y reducir la carga del sistema digestivo.

4) Melisa y albahaca, el dúo perfecto

Ideal para consumirlo antes de ir a dormir, ya que proporciona un descanso más placentero a través de la relajación. También cumple la función de antiestresante.

5) Té matcha

La concentración y claridad mental son aliadas de esta bebida. No posee calorías y agiliza el metabolismo, lo cual favorece la quema de grasa.

6) Té rojo

Es clave consumirlo entre comidas, ya que brinda saciedad y permite comer en menor cantidad y, además, controla el apetito a toda hora. Es antioxidante.

7) Infusión de rooibos

Equilibra el nivel de azúcar en la sangre, no tiene teína y está repleto de minerales (hierro, flúor, sodio, potasio, entre otros). También es una fuente natural de vitamina C.

Ideal para disfrutar en el trabajo (Shutterstock)
Ideal para disfrutar en el trabajo (Shutterstock)

8) Té kombucha

Funciona como un antibiótico por las bacterias y levaduras probióticas. Además, mejora las infecciones y fortalece el sistema inmunológico.

9) Té chai revitalizante

Tiene un efecto saciante y digestivo por su alto contenido en fibra.

10) Infusión de kuzu

Fortalece la sangre y genera más energía perdida. Disolver una cucharadita de kuzu en 2 ó 3 de agua, hervir agua con el kuzu y remover.