Que tus labios sean los protagonistas en tu make up puede ser una alternativa increíble para potenciar tu belleza (istock)
Que tus labios sean los protagonistas en tu make up puede ser una alternativa increíble para potenciar tu belleza (istock)

Elegir el color de labial puede parecer sencillo, pero tiene sus trucos. Para conocerlos, Infobae contactó a Titi Cleris, mejor conocida como Kahlé, es maquilladora profesional y fundadora de Kahlé Makeup, el estudio de maquillaje que elige Candelaria Tinelli. Titi contó en detalle las claves para elegir el color que más te favorezca: "Hay colores que, no solo según tu tono de piel sino color de ojos y pelo, pueden beneficiarte logrando que tu rostro se ilumine".

R E I N A 👸✨ @candelariatinelli | Ph: @loligortari Hair: @malapeluqueria @juanmacativa Makeup: Titi @kahlemakeup

Una publicación compartida de K A H L É By Estée Lauder (@kahlemakeup) el

Piel clara

A esta tonalidad le sientan los colores pasteles en la gama de los rosados, duraznos o nude. “Si tenes piel muy clara y blanca podes crear un contraste con labiales oscuros, por ejemplo para un look más sexy para la noche podes elegir un color guinda”, cuenta Kahlé.

cbbc2e8e3213130b1405f6013291697b
Combinar el labial con el vestido nunca falla

Piel trigueña

Los labiales que más resaltarán tus labios son los tierras, cobres, dorados o naranjas. “La gama aquí es más amplia pero eviten los colores demasiados oscuros ya que podrían opacar o competir con tu tono de piel”, advierte. ¡Para la noche tengan en cuenta un color bronce metalizado!

LOS ANGELES, CA - AUGUST 30: Model Lily Aldridge attends the 2015 MTV Video Music Awards at Microsoft Theater on August 30, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
El labial contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura (Harper’s Bazaar)

Piel morena

Para este color de piel se busca destacar los labios, alcanzar un contraste. Lo lograrían tonos brillantes como fucsias, morados brillantes o violetas. Es importante no usar tonalidades que queden más claros que tu piel porque opacarían tu boca.

o-BEYONCE-MAKEUP-facebook

“Más allá de las reglas generales, cuando se trata de vernos lindas, lo importante es que nos sintamos cómodas. Siempre recomendamos que usen los colores que las hagan sentir seguras, con eso no van a fallar”, recomendó Kahlé.

Curso de Automaquillaje, Maquillaje Profesional y Perfeccionamiento abiertos! Cupos Limitados! Info: recoleta@kahlemakeup.com / nord@kahlemakeup.com

Una publicación compartida de K A H L É By Estée Lauder (@kahlemakeup) el

LEA MÁS: