La asombrosa técnica de luminosidad y bienestar de la piel que resalta la naturalidad del rostro

Glass Skin o Piel de vidrio es una tendencia coreana que fue protagonista de varios looks en la Semana de la Moda en Nueva York. Dos especialistas explicaron a Infobae cómo lograr esta piel traslúcida y ultra luminosa, capaz de potenciar los ojos y los labios

Compartir
Compartir articulo
El Glass Skin surgió en Corea donde culturalmente se le atribuye una gran importancia al cuidado de la piel
(Crédito: Getty)
El Glass Skin surgió en Corea donde culturalmente se le atribuye una gran importancia al cuidado de la piel (Crédito: Getty)

A través de la piel, el órgano más grande del cuerpo, los seres humanos percibimos, en gran parte, el mundo que nos rodea, ya que en ella se encuentran las terminaciones nerviosas que actúan como receptores del tacto, presión, dolor y temperatura, a través de ellas se sintetiza la vitamina D y es una barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea. Muchas veces se la asocia con una cuestión estética, pero cuidarla va mucho más allá.

Los especialistas recomiendan las rutinas de cuidado diarias y visitar al dermatólogo para armar un plan personalizado de acuerdo a las necesidades de cada piel. Además hidratarse y mantener una buena alimentación, con consumo de frutas y verduras, que aportan al organismo vitaminas, antioxidantes y minerales.

Hace algunos años comenzó a popularizarse en el mundo lo que se conoce como “glass skin” o piel de cristal. Surgido en Corea, donde culturalmente se le atribuye gran importancia al cuidado de la piel, no se basa en grandes desarrollos de la técnicas médicas, ni en productos costosos, sino en un combo de vida saludable y cuidado de la piel que no se obtiene de la noche a la mañana.

En todos los casos se busca obtener una piel linda naturalmente, "pero lo que se ve es el resultado de una piel saludable", dicen los expertos
(Crédito: Getty)
En todos los casos se busca obtener una piel linda naturalmente, "pero lo que se ve es el resultado de una piel saludable", dicen los expertos (Crédito: Getty)

La doctora Fabiana Zelaya, (MN 93.861), cirujana y directora médica de Zelaya Beauty explicó a Infobae que el “glass skin o piel de cristal o piel de vidrio son sinónimos y tienen su origen en una terminología coreana que está en auge y se refieren a conseguir una piel perfectamente hidratada, luminosa y sin imperfecciones”.

Por su parte la doctora Maria Rolandi Ortiz (MP 446007 MN 106804), cirujana y directora médica de Ro Medical agregó a este medio que con el glass skin “se busca obtener una piel linda naturalmente, pero lo que se ve es el resultado de una piel saludable”.

La piel joven es tersa como un pétalo de rosa pero a medida que pasa el tiempo cambia. “Esto es debido a diferentes factores conocidos como Esposomas, dentro de ellos se encuentran la luz ultravioleta, la exposición al sol, el uso de medicamentos recetados, transitar el embarazo o la menopausia, así como también el tabaquismo, una alimentación incorrecta, falta de ingesta de agua, pocas horas de sueño o estrés, entre otras. Estos factores hacen que lentamente se pierda hidratación, luminosidad y tensión, aparezcan poros dilatados o venas alrededor de la nariz, así como también rojeces en las mejillas, acné, rosácea y dermatitis. En cambio, se puede decir que una piel con menos imperfecciones es una piel más saludable y nos indica qué grado de inflamación y oxidación tenemos por dentro”, explicó Zelaya.

Los tratamientos no invasivos que podemos utilizar para lograr este tipo de piel son múltiples, lo que se priorizará siempre es unificar la piel
(Crédito: Getty)
Los tratamientos no invasivos que podemos utilizar para lograr este tipo de piel son múltiples, lo que se priorizará siempre es unificar la piel (Crédito: Getty)

La nueva técnica de cuidado de la piel de origen coreano y que en la última Fashion Week de Nueva York fue tendencia como una combinación de cuidado integral de la piel con maquillaje de estilo natural, reafirma lo que viene sucediendo desde hace algunos años, según Rolandi Ortiz. “Las personas buscamos cada vez más la belleza que apuesta a resultados naturales en nuestra piel del rostro y cuerpo. Para llegar a obtener el efecto glass skin es necesario cuidarse, no solamente con una rutina de skin care, sino también en nuestros hábitos en general para lograr que nuestra piel luzca sana, hidratada y húmeda”, dijo la experta.

Respecto de las rutina de cuidado y los productos fundamentales para lograr una piel de cristal, la doctora Rolandi Ortiz recordó que “el cuidado de la piel siempre comienza con una limpieza, que depende del tipo de piel, se puede realizar con agua micelar o gel de limpieza, y luego se aplican toques con agua para hidratar el rostro recién higienizado”, para conseguir ese efecto se debe continuar “con un tónico con ácido hialurónico, sérum de Vitamina C o Argenline (sustancia con efecto botox) y un tónico colagenisante, que mejora el tono y la flacidez. Luego aplicamos una crema de tipo grasa para el contorno de ojos, que no tenga ácidos o irritantes y una crema humectante o hidratante o ácido suave si quiere hacer un tratamiento especial”.

Le experta advirtió que “generalmente los ácidos son indicados para aplicarse en la noche y es muy importante que todos los productos que aplicamos en la cara también los extendamos hacia el cuello y el escote. Por último, en nuestra rutina de día es necesario utilizar un protector solar y renovar el mismo al pasar las horas, ya que continuamente estamos expuestos al sol, tubos fluorescentes o la luz azul de las pantallas”.

En la Semana de la Moda de Nueva York, siempre hay un desfile que opta por un maquillaje casi nulo (Photo by Albert Urso/Getty Images)
En la Semana de la Moda de Nueva York, siempre hay un desfile que opta por un maquillaje casi nulo (Photo by Albert Urso/Getty Images)

—¿Qué tipo de tratamientos no invasivos en gabinete se recomiendan para lograr este tipo de efecto en la piel?

(Zelaya): —Para lograr una piel con aspecto más saludable es recomendable un tratamiento no invasivo llamado GENEO, utiliza 4 tecnologías combinadas para aumentar la circulación en la piel y abre los poros para permitir una mayor oxigenación y revitalización del rostro. Para lograr el resultado deseado se utilizan OXYPODS, cápsulas que contienen diferentes principios activos para hidratar, blanquear, tensar y tratar el acné, entre otras, según las necesidades de cada paciente. A posterior, se aplica un sérum con los mismos principios activos y se realiza un ultrasonido para que los activos penetren en el órgano. Por último se realiza un cierre con un drenaje linfático. Este tratamiento es recomendado una vez al mes.

(Rolandi Ortiz) Los tratamientos no invasivos que podemos utilizar para lograr este tipo de piel son múltiples, debido a que en gabinete se priorizará unificar la piel, esto quiere decir que se buscará eliminar manchas superficiales o reducir el tamaño de los poros, en este caso optaremos por Clear Lift. Según la edad de la paciente y su exposición al sol es necesario tratar manchas más profundas con un plas láser y, en cambio, si hubiera marcas provenientes del acné o depresiones en la piel, arrugas finas y demás, se utiliza radiofrecuencia fraccionada, debido a que unificará todas las irregularidades en el relieve de la piel.

La piel de vidrio es una tendencia que parte de la combinación de cuidado integral de la piel con maquillaje de estilo natural
(Crédito: Getty)
La piel de vidrio es una tendencia que parte de la combinación de cuidado integral de la piel con maquillaje de estilo natural (Crédito: Getty)

—Si tengo acné, rosácea, piel seca o piel grasa, ¿puedo lograr este tipo de piel?

(Zelaya): —Cuando tenemos una patología previa es necesario asociar diferentes tratamientos no invasivos, previa indicación médica, para lograr la piel que queremos. Sin lugar a dudas, con el uso de tecnologías, tales como IPL o LASMD, así como también limpieza de cutis o rutinas de skin care específicas, se puede lograr el efecto deseado.

(Rolandi Ortiz) Todas las personas pueden lograr este tipo de piel, para ello es necesario seguir una rutina de cuidados diseñadas específicamente para la persona y, con apoyo de las tecnologías médicas, se puede obtener el resultado deseado.

—Los nutricosméticos, cuyos ingredientes ayudan a cuidar y nutrir la piel desde el interior, ¿son aliados que ayudan a alcanzar una piel de cristal?

(Zelaya): —Son una parte del tratamiento, el cual debemos complementar con diferentes tecnologías no invasivas, no obstante es fundamental continuar en casa con los cuidados que realizamos en gabinete.

(Rolandi Ortiz) Los nutricosméticos son aliados para lograr este tipo de piel siempre que sean recomendados por un profesional médico, debido a que cada persona requiere diferentes activos en específicos según su fototipo de piel. Es por esto que, se hace mucho hincapié en realizar una consulta médica para establecer una rutina de cuidado en específico ya que si aplicamos cremas o sérum que no son las indicadas para nosotros podemos causar el efecto contrario al deseado.

Existen varios factores que hacen que lentamente la piel pierda hidratación, luminosidad y tensión 
(Crédito: Getty)
Existen varios factores que hacen que lentamente la piel pierda hidratación, luminosidad y tensión (Crédito: Getty)

—¿Qué hábitos debo seguir para lograr tener este tipo de piel?

(Zelaya): Los cambios siempre deben ser abordados de forma integral, es decir que no solo debemos realizar un tratamiento o aplicarnos una crema puntual, es necesario que evaluemos nuestra vida en general para poder mejorar nuestros hábitos en torno a la alimentación, hidratación, horas de sueño y reducción del estrés.

(Rolandi Ortiz): No debemos olvidar que más allá de cuidar la piel por fuera es muy importante hacerlo por dentro, es necesario hidratarnos con al menos 2 litros de agua todos los días y llevar una alimentación saludable que priorice la ingesta de antioxidantes, nutrientes y oligoelementos, ya que contribuirán a mejorar la experiencia de la piel. Además, mantener una rutina de cuidado facial que integre limpieza, hidratación y protección solar.

Seguir leyendo