Colores y estampados radiantes: así es la nueva colección de la diseñadora que eligen las celebrities de la escena nacional

Alejandra Fittipaldi es la directora creativa de dollStore, una marca urbana y de espíritu libre que convoca al público joven. Los detalles del desfile donde se presentó la temporada Otoño/Invierno 2023

Compartir
Compartir articulo
Marcela Kloosterboer con un moño u overol en el color del momento, Ale Fittipaldi , Directora Creativa y Fundadora dollStore y Mery del Cerro con un blazer - vestido sin mangas que completó con botas
Crédito: Ale Fittipaldi
Marcela Kloosterboer con un moño u overol en el color del momento, Ale Fittipaldi , Directora Creativa y Fundadora dollStore y Mery del Cerro con un blazer - vestido sin mangas que completó con botas Crédito: Ale Fittipaldi

¿Qué tienen en común Marcela Kloosterboer, Mery del Cerro y Yanina Latorre? Todas ellas son mujeres exitosas de la TV y marcaron tendencia en el desfile de Alejandra Fittipaldi, fundadora y directora creativa de dollStore.

“Es una colección completa pensada junto con mi equipo para que las mujeres se vean radiantes en la próxima temporada Otoño / Invierno 2023″, dice a Infobae Fittipaldi.

La diseñadora cuenta que se verá un desarrollo de estampas propias. “Uno de los estampados centrales se llama Radiance, otro se llama Power, Garland y Art. También hay todo tipo de tipologías más “clean” y lisas. Mucha sastrería, cuero, calzado, accesorios y tejidos que es uno de los fuertes de dollStore para este invierno”, sigue la diseñadora

Algunos estampados se verán reflejados en vestidos y maxi vestidos, otros en sastrería full print, blazers y pantalón. Otros en monos, en zapatillas, en bolsos, todos los estampados replicados en las distintas tipologías. “Tenemos mucho color tanto en verano como en invierno Doll es: color rojo, coral, fucsia, verde, azul y metalizado”, cuenta Fitipaldi.

Agustina Rossi, otra de las mujeres que dijeron presente
Crédito: Ale Fittipaldi
Agustina Rossi, otra de las mujeres que dijeron presente Crédito: Ale Fittipaldi

La colección dsMen

Esta es otra de las propuestas. “Fue una necesidad personal, necesitaba un nuevo desafío después de 23 años de carrera. Entonces me planteé tener un proyecto nuevo, una ilusión”, dice Fittipaldi y agrega que fue un pedido de las clientas y amigos de la marca.

“Nació hace un año, primero como una capsula desprendida como el hombre de Dolls, hasta llegar a hoy donde podrán ver una colección completa en todas las categorías: denim, camisas, abrigos, calzados, buzos, sweaters y accesorios. Es una colección urbana con toques mas arreglados. Y el cuero es muy protagonista”, cuenta la diseñadora.

Lo que caracteriza a esta marca, tanto en mujer como en hombre, es lo genuino y un espíritu libre. “No nos subimos a una moda por una temporada para tratar de captar a un tipo de cliente, sino que es todo lo contrario”, explica Fittipaldi.

 Yanina Latorre, con pollera corta metalizada, llegó al desfile con sus hijos Lola y Diego. Según comentó quiere dar charlas para mujeres mujeres que inspiran y dar sus tips a sus más de 1 millón 600 mil seguidores
Crédito: Ale Fittipaldi
Yanina Latorre, con pollera corta metalizada, llegó al desfile con sus hijos Lola y Diego. Según comentó quiere dar charlas para mujeres mujeres que inspiran y dar sus tips a sus más de 1 millón 600 mil seguidores Crédito: Ale Fittipaldi

“Lo que hacemos es para una clienta que viene de años, que creció como yo con la marca y por supuesto como la moda, es movimiento, va evolucionando y nos subimos a las tendencias, pero sin dejar nuestra identidad. No nos disfrazamos en una temporada para captar un público”, comenta la diseñadora.

La inspiración en dollStore se nutre de la naturaleza y los animales, y las cosas que Fittipaldi ve en los viajes. “Arte, deco, materialidades, que me inspiran a crear los estampados, a elegir los materiales con los que voy a trabajar cada colección. Y por supuesto en mujeres y hombres que me gustan por su estilo y presencia”, amplia la diseñadora.

Doll es urbana, con una corriente un poco mas bohemia “pero con una impronta rockera”, grafica Fittipaldi Doll, además para “un público libre, moderno, de 35 a 45 años”, completa.

Marcela Kloosterboer deslumbró con overol fashion
Crédito: Ale Fittipaldi
Marcela Kloosterboer deslumbró con overol fashion Crédito: Ale Fittipaldi

Fittipaldi confesó que siente a Alcorta Shopping como su casa. “Esta colección está muy madura para la marca, los invito a sentirse y verse radiantes”, comentó en su desfile.

Monica Labari, otra de las presentes en el desfile de Fittipaldi
Crédito: Ale Fittipaldi
Monica Labari, otra de las presentes en el desfile de Fittipaldi Crédito: Ale Fittipaldi

dollStore nació en abril del 2000 de la mano de Alejandra Fittipaldi, egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Palermo. Su primera colección fue lanzada en abril del 2000, junto con la apertura del primer local en San Isidro.

La diseñadora Alejandra Fittipaldi en el desfile se nueva colección. "Cada colección está enfocada en una mujer y un hombre de espíritu libre y moderno", dice
Crédito: Ale Fittipaldi
La diseñadora Alejandra Fittipaldi en el desfile se nueva colección. "Cada colección está enfocada en una mujer y un hombre de espíritu libre y moderno", dice Crédito: Ale Fittipaldi

Las primeras colecciones, inicialmente, sólo fueron comercializadas en dollStore. A medida que avanzaron las temporadas y colecciones, fueron incorporando líneas de accesorios, carteras, zapatos, así como también el desarrollo de estampados textiles y jacquards.

Luego de más de 40 colecciones, la marca continúa destacándose en el mercado local a través de un universo ilimitado de estampas y bordados con temáticas como animales, flores y búlgaros, sumados a frases de empoderamiento del rol femenino, sin dejar de lado la impronta rockera que caracteriza la marca.

Alejandra cuenta que cada colección está enfocada en una mujer y un hombre de espíritu libre y moderno, logrando destacar su rol protagónico.

Seguir Leyendo