Villa Gesell: una ciudad que se reinventa cada año y hoy vive su mejor temporada

Una oferta conocida que se renueva constantemente para llegar a todos los públicos. Diferentes propuestas para disfrutar en familia, protocolos sanitarios y un verano que ya es récord. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Villa Gesell tiene ocupación plena y vive una temporada récord (Prensa Secretaría de Turismo)
Villa Gesell tiene ocupación plena y vive una temporada récord (Prensa Secretaría de Turismo)

Villa Gesell atraviesa una temporada que parece insuperable, con indicadores positivos que alcanzan a todos los rubros y sectores vinculados al turismo. Un destino que combina la garantía de lo conocido con la capacidad de reinventarse contantemente. La ciudad cuenta con protocolos sanitarios y diferentes opciones para toda la familia con su propuesta #reiniciaenGesell.

La ciudad no escapa a otros destinos de la Costa Atlántica con una afluencia turística sin precedentes. La temporada de verano arroja cifras récord pero además comenzó de manera anticipada. En noviembre ya se veían turistas disfrutando de sus playas, algo bastante inédito para esa época del año y diciembre marcó una recuperación del turismo y una gran afluencia como no se había visto en muchos años.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, el inicio del mes de enero, el más importante de la temporada, comenzó con una ocupación plena, tras la última quincena de diciembre con un 90% de ocupación, un 94% para Navidad y según las cifras de la primera semana de enero, se mantuvo un 93% en promedio en todo el Partido, que incluye las localidades de Mar de las Pampas (100%), Las Gaviotas (97%) y Mar Azul (98%)

“Si se mantiene la tendencia y esperamos que siga creciendo, es muy probable que hacia la mitad del mes tengamos turistas que, aún sin reserva, debamos asistirlos en la búsqueda de alojamiento”, dijo a Infobae, el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

La afluencia de turistas se puede ver en restaurantes, bares y en cada rincón de la ciudad. “Los restaurantes están a pleno, tienen dos rotaciones y un poco más, algo que no se veía en los últimos largos años. es uno de los fenómenos que se está dando este verano”, detalló Felice.

Las amplias playas de Villa Gesell comenzaron a recibir turistas en noviembre de 2021 (Prensa Secretaría de Turismo)
Las amplias playas de Villa Gesell comenzaron a recibir turistas en noviembre de 2021 (Prensa Secretaría de Turismo)

Las amplias playas también se ven colmadas, en algunas zonas con carpas y sombrillas que llegan hasta las bocacalles del ingreso a la zona de la costa.

Reiniciar y reinventarse: las familias son la estrella de la temporada

La ciudad recibió a público de diversas provincias del país, parejas jóvenes con hijos chicos o incluso adolescentes. “Se nota que hay como un cambio de chip de turistas que vienen a disfrutar de unas vacaciones muy sanas”, agregó el secretario de Turismo.

Villa Gesell tiene un vínculo con la naturaleza, desde sus orígenes, que no se termina en la playa. La ciudad combina la energía del mar con la de los bosques, ofreciendo una interesante variedad de opciones para disfrutar al aire libre y buscar esa calma tan deseada en los días de descanso. Uno de los paseos más elegidos es el del pinar histórico, donde se emplaza el conjunto de los cuatro museos de la ciudad, a través de los que se relata la historia de su fundador, Carlos Gesell.

Una elección para los que buscan una vida saludable es la rambla costanera, una pasarela de madera de 3 kilómetros de extensión recientemente renovada, que es uno de los atractivos más concurridos de la ciudad.

Familias de todo el país eligieron Villa Gesell para vacacionar (Prensa Secretaría de Turismo)
Familias de todo el país eligieron Villa Gesell para vacacionar (Prensa Secretaría de Turismo)

Las aldeas de mar: un tesoro en el bosque

En la búsqueda de calma, vida saludable y todas las comodidades de los mejores destinos turísticos, cada vez más turistas se vuelcan hacia las localidades del sur del Partido de Villa Gesell. Emiliano Felice explicó que “Mar de las Pampas es uno de los lugares predilectos, con un público de familias jóvenes, con chicos chiquitos, que disfrutan de ese entorno natural que ofrecen estas verdaderas aldeas de mar, porque son pequeñas localidades insertadas en el medio de los pinares del sur de Villa Gesell y con amplias playas”.

Este destino ofrece la posibilidad de descubrir experiencias como caminatas en senderos sinuosos por el bosque y disfrutar de los conciertos de música clásica y lírica, al aire libre, que son gratuitos y organizados todos los años por la Fundación Mar de las Pampas en Concierto.

“Estos lugares, además, se caracterizan por tener una hotelería de alta gama, con excelentes servicios y una gastronomía que acompaña. El polo gastronómico de Mar de las Pampas este año creció muchísimo y eso se puede ver cada noche, con restaurantes totalmente colmados”, destacó Felice.

El Secretario de Turismo, Emiliano Felice indicó que los restaurantes están llenos, algo que no se veía en los últimos años (Prensa Secretaría de Turismo)
El Secretario de Turismo, Emiliano Felice indicó que los restaurantes están llenos, algo que no se veía en los últimos años (Prensa Secretaría de Turismo)

El desafío de mantener las medidas sanitarias en vacaciones

La pandemia, que sin dudas determinó cambios en el descanso de los argentinos, ahora propone un nuevo desafío con un gran aumento de contagios en plena temporada. En este contexto, explicaron que una de las características del exitoso verano en Villa Gesell son los cuidados sanitarios. La Municipalidad extendió los programas de prevención frente al COVID-19 y un equipo de seguridad sanitaria recorre comercios, la playa y la rambla a la noche con las recomendaciones sobre las medidas de protección que, en general, son acompañadas por los turistas.

La ciudad ofrece propuestas gratuitas para toda la familia (Prensa Secretaría de Turismo)
La ciudad ofrece propuestas gratuitas para toda la familia (Prensa Secretaría de Turismo)

Gesell y sus impactantes luces nocturnas

Esta ciudad siempre se caracterizó por una movida nocturna con diferentes actividades, tanto para los jóvenes como para los adultos. La plaza teatral cuenta con tres salas y el escenario de la Plaza Primera Junta, en pleno centro de la ciudad, en donde se ofrecen espectáculos musicales gratuitos.

La vida nocturna de la peatonal es algo que hace que muchos decidan volver año tras año, con espectáculos callejeros de muy buen nivel y con mucha historia construida por artistas que vuelven todos los años y son muy esperados por el público.

SEGUIR LEYENDO: