El ‘ritual’ de Radamel Falcao previo a los partidos con Rayo Vallecano del que hablan en España

El colombiano suma cuatro goles en seis partidos con el equipo del popular barrio madrileño

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra su gol ante el FC Barcelona durante el partido de LaLiga disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra su gol ante el FC Barcelona durante el partido de LaLiga disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Javier Lizón

Radamel Falcao fichó por el Rayo Vallecano para continuar en una de las ligas más competitivas del mundo, demostrando que a sus 35 años de edad no ha perdido el olfato goleador. Y el momento que atraviesa evidencia que tomó la mejor decisión.

El delantero samario acumula cuatro anotaciones con el conjunto madrileño, que hoy está luchando en la parte alta de la Liga Santander, pese a que normalmente pelea por la permanencia en la primera categoría. Lo mejor, sin embargo, son los récords que ha batido en esta campaña, y los que sigue rompiendo: gracias a su gol, el 27 de octubre el Rayo le volvió a ganar al Barcelona después de 19 años, y el 21 de septiembre, también con un tanto suyo, derrotó a Athletic de Bilbao tras ocho años.

Pero detrás del éxito del colombiano hay un secreto, el cual en España es catalogado como ritual. Según averiguó Radioestadio de Onda Cero, el colombiano pasa la noche anterior a los partidos en condición de local en la habitación de un hotel. Esto con el fin de concentrarse en el encuentro y descansar de manera óptima. Además, permite que sus hijos puedan realizar las actividades que comúnmente realizan en la noche sin que perturben su descanso.

Parece que la nueva cábala de Radamel funciona a la perfección pues su equipo continúa invicto en condición de local, con una de las mejores ofensivas y con una de las vallas menos vencidas de La Liga de España. Además, le ha permitido alcanzar marcas de jóvenes promesas como Erling Haaland, anotar cada 62,3 minutos, mientras que el noruego rompe la red cada 60 minutos.

En el top 10 de la plataforma en mención, el delantero colombiano también está mejor ubicado que Roberto Firmino (73 minutos), Robert Lewandowski (73,1 minutos) y Mohamed Salah (81 minutos).

Este lunes 1 de noviembre, Rayo Vallecano se medirá a Celta de Vigo, donde juega el también Jeison Murillo, a partir de las 12:30 del día, hora colombiana. El equipo del barrio de Vallecas es quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos, en zona de Europa League. Los dirigidos por Andoni Iraola superan a clubes como Atlético Madrid y FC Barcelona.

Falcao, cerca de destronar a Aristizábal

Para tener en cuenta: Radamel suma 299 dianas a nivel de clubes —todos en el exterior—, por lo que la expectativa está en cuándo llegará a los 300. Tal cifra es la que registra el estadígrafo Álvaro Hincapié.

Con 187 anotaciones, Falcao es también el colombiano con más goles en Europa, seguido, de lejos, por Carlos Bacca (121) y Duván Zapata (102), además de Luis Fernando Muriel y Hugo Rodallega, ambos con 98 goles.

A los 299 goles hay que añadirle los 35 que suma con la selección absoluta de Colombia, hecho que lo tiene como el máximo artillero del combinado tricolor en toda su historia.

Al sumar 333 goles, el Tigre está a solo 15 de batir el récor de Víctor Hugo Aristizábal, el colombiano que más tantos registra al día de hoy (a nivel de clubes y de selección). A sus 35 años de edad, haciendo gala de su perseverancia, Falcao de seguro seguirá inmortalizando su nombre.

SIGA LEYENDO: