A pedido y para novias: los vestidos de Vera Wang llegarán a la Argentina

La diseñadora estadounidense se sumó al catálogo de la cadena española Pronovias y en Atelier Recoleta es posible cumplir el sueño de lucir un modelo nupcial con el sello de este ícono de la moda

La diseñadora estadounidense Vera Wang se unió al grupo Pronovias y tendrá 60 vestidos de fiesta y 60 vestidos de novia a la venta por temporada
La diseñadora estadounidense Vera Wang se unió al grupo Pronovias y tendrá 60 vestidos de fiesta y 60 vestidos de novia a la venta por temporada

¿Quién no sueña con un vestido de novia blanco y voluptuoso? ¿Quién alguna vez fantaseó con casarse con un diseño nupcial de algún reconocido diseñador internacional y pensó que eso era imposible? Para todas las fashionistas que están al día con las últimas tendencias de los bridal weeks, ahora esto será posible.

Pronovias Group, la cadena española que está presente en las principales capitales de la moda como Nueva York, Milán, París y Londres con sus tiendas, y también tiene su filial en la Argentina de la mano de Atelier Recoleta, incorporó en su portfolio de marcas a la reconocida diseñadora estadounidense Vera Wang.

Wang es una de las favoritas de las celebridades y deslumbra en cada fashion week con sus diseños nupciales. En un comunicado al que accedió Infobae, Wang expresó: “Pronovias es una de las empresas de moda nupcial más respetadas y exitosas del mundo. El valor más importante que buscamos cuando firmamos un contrato es su capacidad para crear un buen producto. El producto es el rey, el origen de todo, y Pronovias entiende esa premisa a la perfección”.

Un boceto de un vestido diseñado por Vera Wang en su línea bride
Un boceto de un vestido diseñado por Vera Wang en su línea bride

En diálogo con Infobae, Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, desde Barcelona, dijo: “Desde que tomé el mando de la compañía, me he centrado en tres prioridades: internacionalización mediante la aceleración de nuestros resultados en EEUU y China; digitalización de todos los puntos de contacto con la novia y, por supuesto, crear un lugar de trabajo excepcional, donde la diversidad y la inclusión son clave. Agregar Vera Wang como la sexta marca de la cartera de nuestro grupo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente, dado el gran reconocimiento de Wang en EEUU y Asia, su liderazgo digital y su fuerte compromiso con nuestros valores compartidos de diversidad y empoderamiento femenino”.

Los bocetos de los vestidos de Vera Wang, que podrán ser elegidos por las mujeres argentinas
Los bocetos de los vestidos de Vera Wang, que podrán ser elegidos por las mujeres argentinas

Ohayon contó a Infobae que, para la firma, tener a Vera Wang y a Vera Wang Bride dentro de su portfolio es un gran honor. “Vera es una diseñadora de moda que diseña vestidos de novia, no una diseñadora de vestidos de novia per se. Está aportando un enfoque innovador a los vestidos de novia. Su diseño y técnicas son totalmente únicos y trabajar con ella y su equipo de diseñadores ha sido una fuente de inspiración increíble”, detalló.

La diseñadora estadounidense Vera Wang junto a Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group
La diseñadora estadounidense Vera Wang junto a Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group

Y reveló: “He asistido a varias pruebas con ella y ‘sus manos’ realmente han estado en cada vestido de esta colección. Ella también es una estilista de reconocimiento mundial y ha desarrollado para nosotros una colección completa de accesorios como nunca antes habíamos visto en novia. Sin embargo, la parte más gratificante de este proceso fue escuchar cuánto ha agradecido y cuánto ha halagado los vestidos que confeccionamos para ella”.

La colección de Vera Wang Bride está compuesta por 60 vestidos de novia y 60 vestidos de fiesta, todos ellos diseñados exclusivamente para Pronovias. Creados y confeccionados con los más mínimos detalles con lujosos empaquetados para poder tener un Wang en el día de la boda.

En pleno shooting de fotos de novias, la diseñadora, la modelo y una asistente
En pleno shooting de fotos de novias, la diseñadora, la modelo y una asistente

En la Argentina, Pronovias tiene su representación en Atelier Recoleta. Ante la llegada de los diseños de Vera Wang al grupo español, Geraldina Guerson, quien está a cargo de la filial en la Argentina, contó la noticia a Infobae como adelanto exclusivo.

“Realmente nos enorgullece poder representar a Vera Wang en la Argentina, siendo un ícono de la moda de alta costura a nivel mundial. Tiene un sello muy característico que la hace única y especial. Sin duda, se destaca con sus diseños, y el hecho de poder ser la única tienda en la Argentina que va a poder tener el honor de tener sus diseños es un privilegio”, dijo orgullosa por sumar a su atelier a Wang.

Detalles exquisitos con los más delicados textiles
Detalles exquisitos con los más delicados textiles

Asimismo, reveló a este medio que en una primera etapa tendrán solo vestidos de novia pero, a futuro, su idea es tener también diseños de fiesta. “Por el momento, de fiesta tenemos de Pronovias, que son bellísimos y tienen una gran diseño, calidad y confección de alto nivel”.

¿Cuándo llegarán a la Argentina? Guerson contó a Infobae que van a trabajar solamente por pedido y que se podrá encargar a partir de junio de este año. El proceso será mediante la elección del catálogo de los 60 vestidos que propone la colección de Vera Wang Bride. Sin embargo, el paso previo es: prueba de vestidos similares en el atelier, definir texturas y diseños. Luego se encarga y se confecciona en Barcelona especialmente para la novia. El vestido llega en cuatro meses aproximadamente.

En 2022 tendremos disponible en nuestro atelier parte de la colección para que todas las amantes de la alta costura y el diseño de vanguardia puedan venir a probar y tener un auténtico Vera Wang”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: