Moda y trap: qué hay detrás de esta nueva fusión que fue protagonista en BAFWEEK

Las mejores firmas y los diseñadores que marcan agenda presentaron lo último en tendencias en la Rural. Este año las estrellas del trap estuvieron en el centro de la escena

Compartir
Compartir articulo
Cazzu, Duki y Bhavi, los traperos protagonistas de esta nueva edición del BAFWEEK 2021
Cazzu, Duki y Bhavi, los traperos protagonistas de esta nueva edición del BAFWEEK 2021

Una nueva temporada comenzó y las tendencias de otoño-invierno ya están instaladas en todas las vidrieras de los shoppings y las calles comerciales de todo el país. Solamente faltaba hacer la gran presentación en BAFWEEK.

Si bien el año pasado, por la pandemia del COVID-19, la edición se hizo 100% digital, este año, la decisión que tomaron fue hacerla híbrida. De esta manera, se ideó un evento presencial, con estrictos protocolos de salubridad, donde las entradas fueron entregadas por los diseñadores y respetando las medidas de distancia social, y también vía streaming para que todos pudieran seguir en vivo los shows.

BAFWEEK marca la agenda cultural nacional con un suceso multidimensional e interdisciplinario, fusionando a los principales referentes de la moda con los mayores exponentes de la música argentina. Es por eso que este 2021 tuvo invitados especiales, los reyes del trap, Cazzu, Duki y Bhavi, quienes acompañaron a algunos diseñadores y marcas con shows exclusivos.

Duki estuvo presente en Bafweek este 2021
Duki estuvo presente en Bafweek este 2021

En diálogo con Infobae, los organizadores del evento revelaron que tuvieron como principal premisa cambiar la manera tradicional en la que venían pensando el evento. Así, decidieron catalogarlo como “Fashion Show”, por ser un evento único, con un escenario diseñado especialmente para esta ocasión, en donde la música y la moda pudieran interactuar de una forma nunca antes vista.

La elección se dio de manera orgánica. Durante la primera edición de BAFWEEK 2020 - previo al inicio de la cuarentena - nos encontramos con la grata sorpresa de que muchos de los músicos de esta generación se acercaron a distintos desfiles como los de Kostume y Raimondi, así como también a la característica fiesta de cierre del evento. Esto puso en evidencia una relación que venía forjándose desde hace tiempo entre la moda argentina y los nuevos referentes musicales de nuestro país”, detallaron.

Dos de las tendencias de maquillaje, son colores tierra y metalizados
Dos de las tendencias de maquillaje, son colores tierra y metalizados

Sin embargo, la pandemia del coronavirus, hizo que se reforzará aún más esta fusión entre la música y la moda. “En la segunda edición de BAFWEEK 2020 decidimos tomar un rol más activo y fomentar el nexo entre la moda y la música. Es por esto que Khea fue el protagonista del fashion film de Levi’s, una de las principales piezas del evento”.

Cazzu, Duki y Bhavi fueron los elegidos para este 2021. Hoy día, con el advenimiento de las redes sociales y el protagonismo que toman en la cotidianidad de millones de individuos, se volvieron un canal directo entre los músicos y sus fans. “Como dichas plataformas se focalizan mucho en lo visual, la moda se vuelve un pilar cada vez más importante y una forma fundamental de expresión en la cotidianidad de los músicos. Creemos que Cazzu, Duki y Bhavi también trascienden al trap y hoy día pueden considerarse artistas que atraviesan y exploran muchos de los géneros populares”, agregaron sobre la elección de los traperos del momento.

Cazzu, la Reina del Trap participó del evento fashionista de la mano de Jazmín Chebar
Cazzu, la Reina del Trap participó del evento fashionista de la mano de Jazmín Chebar

Cuentan a Infobae que encontraron entre los tres traperos creadores inquietos, vanguardistas, multidisciplinarios, focalizados en renovar constantemente su propuesta estética, tanto visual como sonora. Además, los tres son artistas que impactan a una generación de jóvenes con cada vez menos miedo a expresar sus gustos y preferencias, y esto claramente se refleja en que día a día más personas busquen nuevas formas de expresarse y, por ende, de vestirse, dándole a su vestimenta un lugar cada vez más protagónico en sus vidas.

Jazmín Chebar vistió a Cazzu y a las bailarinas que la acompañaron. Fue un trabajo muy detallado de colaboración entre ambas partes. Tanto Jazmín como Cazzu tienen improntas estéticas muy definidas y, tras un largo trabajo en conjunto, se logró una fusión que representó a ambos mundos y crear también un nuevo universo.

infobae

La alianza entre Roberto Sanchez y Duki data desde prácticamente los inicios de la carrera del cantante. Llevan años siendo amigos y colaboradores y su fusión para el BAFWEEK fue resultado de este vínculo. Además, tanto Roberto Sanchez como ML, la marca propia de Duki, se presentaron en la pasarela.

Levi’s, a través de sus icónicos diseños que se reinventan continuamente, acompañó a Bhavi en esta edición como desde hace décadas acompaña a las nuevas propuestas musicales.

Otro año más, BAFWEEK fue el epicentro de moda donde se vieron lo último en tendencias y se tendrá que esperar hasta el inicio de la primavera para ver cómo serán las colecciones del verano 2022.

SEGUIR LEYENDO: