Leer y Comer virtual: este año la feria gastronómica y literaria será 100% digital

Por la pandemia del coronavirus, la edición número 13 de la feria que es un clásico del barrio de Chacarita, se podrá disfrutar a través de streaming con charlas de chefs y escritores

Una foto de la feria Leer y Comer sobre la calle Concepción Arenal y Warnes (Maximiliano Luna)
Una foto de la feria Leer y Comer sobre la calle Concepción Arenal y Warnes (Maximiliano Luna)

En el barrio de Chacarita, más precisamente sobre las calles Concepción Arenal y Warnes, año tras año, se lleva a cabo la famosa feria gastronómica y literaria “Leer y Comer”, donde reconocidos chefs y escritores presentan sus mejores platos, comparten sus secretos de cocina y también hacen las presentaciones de libros a quienes pasean por la feria. Sin embargo, este año por la pandemia del COVID-19 el contexto es diferente, la modalidad será virtual.

Esta nueva edición, la número 13, se enfocará en cómo construir el futuro de la gastronomía, la literatura, el periodismo, y todas las actividades que nos hacen sentir bien y ser mejores. Constará de charlas, presentaciones de libros, clases de cocina, sorteos y DJs sets en vivo. La misma se podrá disfrutar a través del canal de YouTube de la feria desde las 13 horas con el cierre a las 21 de un DJ.

De ella participarán prestigiosos pensadores, autores de bestsellers y los cocineros más importantes de la Argentina y el mundo, para contar cómo atraviesan la experiencia más allá de la pandemia y cómo se plantean el futuro. A continuación la agenda con horarios y quienes estarán presente en esta edición excepcional:

13:30 | Narda Lepes, le puso el siguiente título a la charla que ofrecerá: “El futuro es estacional”.

14:00 | Daniel Herrero, CEO de Toyota, expondrá sobre los autos del futuro.

14:30 | Ferrán Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo, presentará “‘Bullipedia’, la enciclopedia de la restauración gastronómica”.

15:00 | Mauro Colagreco, el único cocinero argentino con tres Estrellas Michelin, nos contará como transformó su restaurant Mirazur en Francia.

15:30 | Inés De Los Santos, la mejor bartender de la Argentina, contará cómo se reinventó en este nuevo contexto.

infobae-image

16:00 | Paula Méndez Carreras, realizará una demostración de cocina con la innovadora “Thermomix”.

16:30 | Santiago Kovadloff, reflexionará sobre el futuro imperfecto.

17:00 | Daniel López Rosetti, nos ilustrará sobre “La importancia de la percepción emocional”.

17:30 | Flavia Pitella, reconocida crítica literaria, recomendará “Los mejores libros para leer en casa”.

18:00 | Bernardo Stamateas, hablará sobre “El dolor que fortalece”.

18:30 | Jorge Fernández Díaz, presentará su nuevo libro, “La Traición” y dará su mirada sobre el futuro de la Argentina.

19:00 | Fabricio Portelli, el apasionado sommelier y periodista del vino, nos mostrará “Los mejores vinos para tomar en casa”.

19:30 | Facundo Manes, nos hablará de “Los desafíos del día después”.

infobae-image

20:00 | Donato De Santis, exitoso cocinero italiano y fundador de Cucina Paradiso, nos contará su experiencia de trabajo y de vida en medio de la nueva normalidad.

20:30 | Germán Martitegui, contará su experiencia en “El año que no olvidaremos” y cómo tuvo que reinventarse para adaptarse al contexto.

21:00 | DJ Set de Ramiro Pedemonte, by Berlín 107.9 Media Sponsor de la Feria Leer y Comer.

Los premios que se sortearán son:

-Libros y ejemplares firmados.

-Comidas de 5 pasos preparadas por Paula Méndez Carreras.

-Aros de luz LED.

-SixBags de Inés De Los Santos, con 6 riquísimos tragos listos para tomar.

-Viajes y estadías a Bariloche y Mar del Plata.

Leer y Comer cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

SEGUÍ LEYENDO:

Lo mejor de la feria Leer y Comer 2019: mercado, gastronomía y literatura

Feria Leer y Comer 2019: literatura, gastronomía y clases especiales en un mismo lugar

MAS NOTICIAS