Feria Leer y Comer 2019: literatura, gastronomía y clases especiales en un mismo lugar

Durante este fin de semana, se llevará a cabo en Chacarita la 12a. edición de la feria que reúne a los mejores escritores y chefs. Food trucks, presentaciones de libros y tips de los número uno. La agenda completa de los dos días

Compartir
Compartir articulo
Es una de las ferias más populares donde asisten muchas personas para probar nuevos sabores y escuchar a los que más saben
Es una de las ferias más populares donde asisten muchas personas para probar nuevos sabores y escuchar a los que más saben

Llega al barrio porteño de Chacarita en su 12a. edición, la feria que reúne lo mejor de la gastronomía y la literatura: Leer y Comer. En esta oportunidad, la feria itinerante que se realiza entre las calles Concepción Arenal y Av. Warnes con entrada libre y gratuita durante este fin de semana, desde las 12hs hasta las 21 hs, tiene como objetivo compartir experiencias para toda la familia.

Daniel López Rosetti, Jimena La Torre, Florencia Etcheves, Catherine Fulop, patricia courtois, Jorge Fernández díaz, Pamela Stupia, Jessica Lekerman, Iwao Komiyama, Pablo Massey, Dolli Irigoyen, Roberto y Mateo Petersen, Alejandra Temporini y Romina Pereiro son algunos de los que estarán entre el sábado y el domingo presentando sus libros, dando charlas y clases especiales en los diferentes auditorios.

“Es una poderosa mezcla de ingredientes que ofrece: la visita de los más prestigiosos y populares escritores y cocineros; los platos más ricos que marcan tendencia a precios muy accesibles; el mercado de productos; las actividades más creativas para toda la familia y, por supuesto, la entrada libre y gratuita en un contexto económico como el actual. Pero quizá lo que termine marcando su impronta es un equipo de especialistas que en cada edición desarrolla un concepto distinto, lo sostiene, y cumple con las promesas que ofrece. En esta edición, la duodécima, la idea es Leer, comer y disfrutar. Disfrutar de experiencias inolvidables”, dijo Luis Majul en diálogo con Infobae sobre la feria que organiza dos veces al año.

Luis Majul es quien organiza la feria
Luis Majul es quien organiza la feria

Ambos días, la feria contará con una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida vegetariana y sin TACC. Entre los food trucks que participan en la feria se encuentran:

- Lo de Tata, el famoso y típico bodegón de Mar del Plata.

- Calamar (Asociación cocineros de Mar del Plata), ofrece langostinos marplatenses, hamburguesas de calamar y postre helado.

- Pizza, por Donato de Santis, con su variedad de pizzas exquisitas.

- Nómade, ofrece hamburguesa de ternera y de cordero.

- La Arepería, propone todos sus productos sin TACC.

- Pizza Zën, la nueva iniciativa de Los Petersen.

- Chef Abdala, ofrece sus mejores platos de comida árabe.

El food truck de pizza de Donato de Santis es uno de los más populares. En el horario del almuerzo hay que esperar un rato largo por una pizza al estilo italiana
El food truck de pizza de Donato de Santis es uno de los más populares. En el horario del almuerzo hay que esperar un rato largo por una pizza al estilo italiana

- Cremma, con sus propuestas de Macarons y Petitis Fours.

- Logia Ahumados, ofrece chorizos ahumados, sandwiches de pulled pork y tacos.

- Compañía de chocolates, chocolatería, pastelería y heladería.

- Filomena, con una amplia variedad de tapas.

- Orgánicos Innocenti, ofrece su línea de jugos orgánicos preparados en vivo

- Co-Pain Boulangerie, panes y dulces.

Además, en esta oportunidad, habrá un importante y variado mercado de productos, artesanales, regionales y agroecológicos, elaborados por productores de “Sabores de la Provincia”: El Faro (Buenos Aires), Apidelta (San Nicolás, Buenos Aires), Cabaña Las Dinas (Tandil), Quesos Don Atilio (Tandil), Estancia La Suerte (Lincoln, Buenos Aires), El Brocal de San Pedro(San Pedro, Buenos Aires), Armandine D’Ozouville (Santa Clara del Mar), Filomena Delicatessen (Tandil), Almacén Unión de Trabajadores de la Tierra(Domselaar, Buenos Aires).

También estará presente el Mercado de Belgrano con Olivos Patagónicos (Río Negro.), Sal de Aquí (Chubut) Muller & Wölf (Río Negro) Estancia Las Quinas (Buenos Aires), Frutería “Don Jorge” (CABA) y Bioconexión (Jujuy).

Los mejores libros se pueden comprar en la Feria Leer y Comer
Los mejores libros se pueden comprar en la Feria Leer y Comer

Agenda sábado 5 de octubre

-12:00 hs. - Batacazo Tango Club. Show en vivo, show de baile y clase. Escenario Montenegro.

-13:30 hs. - Mary Valor. Banda de Jazz, show en vivo. Auditorio Margen del Mundo.

-14:00 hs. – Catherine Fulop. Presentación de su libro “Espléndidas. Cómo lograr tu mejor versión”. Escenario Montenegro.

-14:30 hs. – Romina Pereiro. Presentación de su libro “¡A comer! Sano, fácil y rico”. Modera: Carolina Di Bella. Auditorio Margen del Mundo.

-15:00 hs. – Máximo Cabrera. Charla: “La cocina como espacio de transformación”. Modera: Tomás Linch. Escenario Montenegro.

-15: 00 hs- Degustación de cervezas de Peñon de Águila en el deck

-15:30 hs. – Ale Temporini. Presentación de su libro: “Mi aventura sin gluten”. Modera: Mariana Merlo. Auditorio Margen del Mundo.

-16:00 hs. – Jessica Lekerman. Charla: “Mi viaje a la India, cultura, gastronomía e historia”. Modera: Andrea Del Río. Escenario Montenegro.

-16:30 hs. – Patricia Courtois. Presentación de su libro “Viaje al sabor”. Modera Laura Litvin. Auditorio Margen del Mundo.

-17:00 hs. – Iwao Komiyama. Clase Especial Sushi: Conitos de Sushi y Gunkan Sushi. Escenario Montenegro.

-17:00 hs. - Degustación de vinos en el deck.

-17:30 hs. - Lauda Di Cola. Charla: Alimentación rica, saludable y sin desperdicios. Auditorio Margen del Mundo.

-18:00 hs. – Pablo Massey. Presentación de su libro: “Pablo Massey Cocina”. Modera: Eduardo Torres. Escenario Montenegro.

-18:30 hs. – Jimena La Torre. Charla: “Los secretos escondidos en tu carta natal”. Auditorio Margen del Mundo.

-20:00 hs.- Maxi Trusso cierra el primer día de Feria con un show en vivo espectacular.

Agenda alternativa

- Desde las 15, Pinturas Eterna invita a un taller de pintura para chicos de todas las edades.

- A las 19, visita la Feria el quinteto de Buenos Aires, Singapur, a puro electro rock.

-A partir de las 19:30 se podrá desfrutar de la película “Mi Obra Maestra” de Gastón Duprat en el Auditorio Margen del Mundo.

Agenda domingo 6 de octubre

Los niños también tienen su espacio en la feria. Mientras que sus padres escuchan las charlas, ellos pueden pintar y dibujar
Los niños también tienen su espacio en la feria. Mientras que sus padres escuchan las charlas, ellos pueden pintar y dibujar

-12:00 hs. - Batacazo Tango Club. Show en vivo, show de baile y clase. Escenario Montenegro.

-13:30 hs. – Pedro Picciau. Presentación de su libro “Italpast”. Modera: Arnaldo Gometz. Auditorio Margen del Mundo.

-14:00 hs. – Santiago García. Charla: “Correr para vivir, vivir para disfrutar”. Modera: Gonzalo Sánchez. Escenario Montenegro.

-14:30 hs. – Dolli Irigoyen y productores de la Provincia de Buenos Aires. Charla: “Los sabores de la Provincia de Buenos Aires”. Auditorio Margen del Mundo.

-15:00 hs. – Sabrina Critzmann. Charla: “Sabores de la infancia”. Modera: Laura Di Cola. Escenario Montenegro.

-15: 00 hs- Degustación de cervezas de Peñon de Águila en el deck

-15:30 hs. – Germán Torres. Presentación de su libro “Pan de garage”. Modera: Tomás Linch. Auditorio Margen del Mundo.

-16:00 hs. – Florencia Etcheves. Anticipo de su nuevo libro. Escenario Montenegro.

-16:30 hs. – Julieta Caruso y Paola Harwicz. Charla: “Azúcar, educlcorantes… Mitos y verdades saludables a la hora de endulzar”. Auditorio Margen del Mundo.

-17:00 hs. – Roberto y Mateo Petersen. Presentación de su iniciativa “Pizza Zën”. Escenario Montenegro.

-17:00 hs. - Degustación de vinos en el deck

-17:30 hs. – Florencia Andrés y Verónica De Andrés. Presentación de su libro “Renovate con confianza total”. Auditorio Margen del Mundo.

-18:00 hs. – Daniel López Rosetti. Charla: “Equilibrio. Cómo pensamos, sentimos y decidimos”. Escenario Montenegro.

-18:30 hs. – Pamela Stupia. Presentación de su libro “Amistades imperfectas”. Modera: Federico Valotta. Auditorio Margen del Mundo.

-19:00 hs. – Jorge Fernández Díaz. Charla: “Los gozantes y los sufrientes”. Modera: Cristina Pérez. Auditorio Margen del Mundo.

Agenda para los más chicos

-De 15 a 18 hs. habrá un taller de cocina a cargo de Lunette Pastelería Divertida, para chicos de 3 a 8 años. Los “minichef” se llevarán a casa el resultado de su labor.

-De 18 a 20 hs, Nazar trae magia y diversión con clases de introducción para grandes y chicos.

-Lecturas, juegos, títeres y mucho más en el nuevo espacio infantil, desde las 12.

Dentro de las delicias que se pueden probar en la feria hay de la cocina francesa, de mar, venezolana, italiana y argentina
Dentro de las delicias que se pueden probar en la feria hay de la cocina francesa, de mar, venezolana, italiana y argentina

Actividades para sábado y domingo

-Maquillaje artístico: Maquilladoras profesionales de Ma! Maquillajes y más, pintarán a los chicos con increíbles motivos infantiles, de 14 a 19 hs.

-Búsqueda del tesoro desde las 16, una de las actividades que siempre despierta el entusiasmo, creatividad e integración de los chicos.

-Salón Berlín, una de las más reconocidas barberías de Buenos Aires trae sus navajas, brochas, y clásicos que hacen de las barbas toda una experiencia.

-A partir de las 13, JUST Argentina ofrece la experiencia Pausa Saludable: Un espacio para sentirse bien, a través de una demostración de productos a elección.

-De 15 a 18 hs, Jimena La Torre viene a la Feria a leernos la borra del café y contarnos qué nos depara el destino.

Fotos: Nicolás Stulberg

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas

Dentro de una vasta programación que es pantalla del nuevo cine mundial, el festival de Buenos Aires refleja la variedad y vitalidad de la producción nacional. Aquí, una selección de Infobae Cultura
BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas