Fabián Zitta presentó su colección verano 2021, inspirada en los nuevos hábitos de consumo

El diseñador mostró su nueva línea de prendas simples de prêt-à-porter, fiel a su estilo elegante y sofisticado

El fashion film de Fabián Zitta en Designers Buenos Aires Digital

Fabián Zitta es una marca que tiene modernidad: es contemporánea y experimental, y para él esta colección es especial porque nace dentro de los lineamientos generados dentro de un foco completamente diverso.

Si bien en esta edición el diseñador no va a poder mostrar a su público su nueva colección de manera multitudinaria, confió a Infobae que volverá a los desfiles presenciales ni bien se pueda. “De los desfiles extraño la adrenalina, el contacto y el saludo con la gente”, agregó el creativo, que realizó su show de manera online en el marco de Designers Buenos Aires Digital.

Kimonos XL estampados para el verano, una pieza clave para tener en el guardarropa
Kimonos XL estampados para el verano, una pieza clave para tener en el guardarropa

Mostró su colección “Cian” a través de la técnica de upcycling, con géneros y prendas que se resignifican para dar a luz, con prendas únicas no referenciadas a estaciones o temporadas y aptas para usar de día y noche.

Para esta nueva colección, el diseñador eligió que su paleta de color esté compuesta por: blanco, cian, azul claro, verde aqua, arena y rosa. Y los materiales para la confección de la temporada son gasas, algodones, satenes y cueros. Las texturas que hizo Zitta fueron: estampados, plisados y geometrías reflejados en cada uno de los diseños.

Las remeras estampadas y las faldas de gasa con las texturas son uno de los clásicos que nunca faltan en las colecciones de Zitta
Las remeras estampadas y las faldas de gasa con las texturas son uno de los clásicos que nunca faltan en las colecciones de Zitta

“Pensé en los nuevos hábitos de consumo y qué prendas podría llegar a comprar mi mercado. Diseñé prendas simples de prêt-à-porter con mi sello pero usables durante el día. Pensé en todos esos lugares relacionados a la naturaleza -como lo son las playas desiertas- e invitar a la usuaria a pensar un nuevo lenguaje de comunicación”, dijo Zitta a Infobae.

Presentó un fashion film, con imágenes de un maravilloso mar de fondo de aguas cristalinas: "Fue pensado con un equipo interdisciplinario cuya función era transmitir serenidad e invitar a repensar nuestros momentos de ocio y serenidad”.

Fabián Zitta junto a las modelos que participaron del fashion film
Fabián Zitta junto a las modelos que participaron del fashion film

Antes de organizar y poner en marcha su nueva colección, Fabián Zitta en plena pandemia volvió a su vieja profesión. Además de ser diseñador de modas es médico anestesista. En una nota con Infobae, el reconocido diseñador elegido por las celebridades dijo haber escogido su profesión por ser “precisa, medida y muy delicada”.

infobae-image

Aunque la moda poco a poco se está reanudando, estuvo muchos meses frenada, la medicina es una actividad esencial y Zitta volvió a ejercer como anestesista con todos los protocolos de higiene y seguridad contra el COVID-19. “Fueron dos meses de inactividad. En ese tiempo aprovechamos con el equipo de la clínica para capacitarnos y reformular los nuevos protocolos exigidos para evitar la propagación. Ahora sigo con el régimen de cirugía de planta, son todas intervenciones programadas”.

Zitta también contó que en este momento tan crítico hay pacientes que asisten con miedo, pero ellos, que son los profesionales que están en la primera línea, no deben perder la atención porque cualquier descuido puede implicar un riesgo de contagio cruzado. “Tengo la expectativa de que esta pandemia termine pronto, pero sé que la batalla será larga y no debemos bajar los brazos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo fue el desfile de Benito Fernández presentado en la primera pasarela argentina en formato digital

Pablo Ramírez, el diseñador que cumplió su sueño al presentar su colección de forma virtual

“Distancia social y cercanía intelectual”, la nueva normalidad en la moda de Evangelina Bomparola

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos