Feria Puro Diseño online: charlas virtuales, talleres y cursos de moda

La tradicional feria de diseño y expositores es otro de los eventos que se suspendió de manera presencial y se adaptó a la versión online. Los detalles de esta nueva edición

 Este año la feria será de modalidad virtual con charlas, talleres y capacitaciones online (Gentileza Puro Diseño)
Este año la feria será de modalidad virtual con charlas, talleres y capacitaciones online (Gentileza Puro Diseño)

La pandemia del coronavirus lleva ya más de cinco meses cancelando eventos masivos programados para prevenir la acumulación de gente en un mismo lugar. Así fue como conciertos, teatros y recitales debieron suspender sus fechas hasta nuevo aviso.

Así también pasó en la industria de la moda y el diseño. Los desfiles y las presentaciones de las colecciones de invierno y exposiciones que tenían fecha en marzo y abril se suspendieron y programaron de manera virtual para atraer a clientes a comprar sus diseños de forma online.

Este fue el caso de la tradicional Feria Puro Diseño, que ya lleva vigente 21 años apostando al diseño argentino y a los artesanos de todo el país. La edición número 23 se pospone hasta el año 2021 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a pesar de este infortunio, siguen comprometidos con la comunidad, los diseñadores y los hacedores, a través de distintas propuestas.

Algunos de los objetos que estuvieron a la venta en la feria del 2019
Algunos de los objetos que estuvieron a la venta en la feria del 2019

A principios de este año, lanzó una plataforma digital en la que diariamente le da visibilidad al diseño y voz a sus protagonistas. Es por eso que hasta fin de año habrá cursos, talleres y charlas virtuales dictadas por la plataforma zoom donde luego de cada clase se les envía la presentación, el material y actividades para que apliquen los conocimientos obtenidos en cada una de estas clases, además del certificado por haber formado parte de la capacitación.

En diálogo con Infobae, Matias Rosado, director de Puro Diseño y Laura Patron, coordinadora de actividades compartieron su opinión sobre esta nueva reestructuración de la feria de diseño que este año no se podrá llevar a cabo. “Desde el año pasado, vimos que había una necesidad por parte de los expositores que los acompañemos con capacitación a partir del interés que despertaron distintas charlas que se dieron durante la feria. Se habían programado visitas a las provincias con un programa de asistencia pero a partir del aislamiento tuvimos que repensar todas las actividades. Así, en abril lanzamos el curso “Consolidá tu proyecto” apuntando a brindar herramientas y metodologías que nuestros expositores pudieran aplicar en sus negocios para crecer y que además los prepare a la hora de participar en la Feria”.

Agenda de agosto, septiembre, octubre y noviembre de charlas, talleres y cursos de la feria Puro Diseño
Agenda de agosto, septiembre, octubre y noviembre de charlas, talleres y cursos de la feria Puro Diseño

En las ediciones pasadas se podía comprar sus artesanías, este año, por la pandemia no puede ser posible. “Estamos trabajando en los delineamientos de una tienda online de puro diseño, donde el objetivo es que todos los diseñadores previo a una curaduría puedan vender sus productos”.

Como anticipo exclusivo, el director y la coordinadora de las actividades dijeron a Infobae que están evaluando de realizar un evento 100% digital que tendrá distintas actividades en las cuales los diseñadores y el público general podrán interactuar a través de la plataforma.

Una de las imágenes de la feria Puro Diseño del 2019 (Gentileza Puro Diseño)
Una de las imágenes de la feria Puro Diseño del 2019 (Gentileza Puro Diseño)

En 2019 se celebraron los 20 años mostrando lo mejor del diseño de toda la región. Fueron cuatro días donde más de 200 expositores estuvieron divididos en las tradicionales categorías de deco, gift, gourmet, joyería, kids, trends y cápsula y Polo Federal.

Tampoco faltó la presencia de las diversas provincias que tuvieron sus espacios para presentar a sus diseñadores, como Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Chubut y Santiago del Estero con piezas autóctonas realizadas especialmente para la feria de Puro Diseño.

Sin embargo, este año, la presencia de expositores, y la visita de del público no podrá ser posible. Se tendrá que esperar a la próxima edición de Puro Diseño 2021.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS