Cómo reciclar tu máscara de pestañas para que cumpla otras funciones

¿Se acabó la máscara de pestañas? No la tires. Se puede reutilizar el cepillo para cumplir otras funciones beauty

Así son algunas de los cepillos de las máscaras de pestañas (Shutterstock)
Así son algunas de los cepillos de las máscaras de pestañas (Shutterstock)

Para realzar la mirada, la máscara de pestañas es infalible tanto para el día como para la noche, pero lo cierto es que tiene cierta vida útil dependiendo el uso recurrente que se le brinde. Sin embargo, cuando se acaba es posible reciclarlo. Se puede reutilizar, sobre todo el pincel, y así evitar generar más residuos.

Pero no siempre que parece haber llegado a su fin queda inutilizable. Si pasó mucho tiempo y la máscara de pestañas está seca, se puede revivir con un simple truco para no tener que salir a comprar uno en esta cuarentena. Hay que agregar tres gotitas de solución fisiológica y listo, problema resuelto, la máscara de pestañas vuelve a ser líquida.

Pero cuando definitivamente se acabó - o está vencido- el primer paso, una vez que el líquido que hay dentro se haya acabado, es lavar ambas partes para quitar todo el excedente del maquillaje que haya dentro del frasco y también del cepillo.

Se puede revivir una máscara de pestañas reseca con solución fisiológica (Shutterstock)
Se puede revivir una máscara de pestañas reseca con solución fisiológica (Shutterstock)

Transformarlo en un cepillo de cejas: está muy de moda peinarse las cejas y también realizarse el perfilado. Para tenerlas perfectas es necesario tener un cepillo o peine especialmente de cejas. Y muchas mujeres no suelen tenerlo. Para ello se debe enjuagar el cepillo con jabón y guardarlo junto a las demás brochas.

La máscara de pestañas realza la mirada en todo momento (Shutterstock)
La máscara de pestañas realza la mirada en todo momento (Shutterstock)

Otra de las funciones para reutilizarlo puede ser como cepillo para la manicure. Las uñas deben ser lavadas tanto por fuera como por dentro y tener el cepillo de las máscaras de pestañas será efectivo para llegar a las zonas más difíciles. Ideal para aquellas que tengan uñas largas naturales o artificiales.

Tratamientos naturales para las pestañas: con el envase y el cepillo limpios con agua y con jabón se debe colocar dentro del tubito aceite de ricino o de almendras. Una vez hecho esto, servirá para poder pasar el cepillo de las pestañas para hacerlas crecer aún más siendo un tratamiento natural

Exfoliación de labios: es ideal utilizar el cepillo de la máscara de pestañas para eliminar la piel muerta que hay en los labios. Eso sí, previamente el cepillo debe estar limpio, sin restos de maquillaje de la máscara negra (o el color que sea). Esta exfoliación va ayudar a la circulación y a estimular la zona.

Tip: si querés tener unas pestañas perfectas, no olvides tener un cepillo extra de pestañas que esté en desuso para separar las pestañas al momento de maquillártelas para quitar el excedente de producto que puede llegar a dejar si es muy nueva.

SEGUÍ LEYENDO:

Belleza en casa: cómo cuidar del rostro, manos, pies y pelo durante la cuarentena

Cómo cuidar la piel y evitar las irritaciones generadas por el uso de tapabocas

Cambios en el mundo beauty: dejarán de usar palabras como “blanco”, “claro” y “blanqueador”



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos