El look de Fabiola Yáñez durante la visita al papa Francisco

La primera dama acompañó al presidente Alberto Fernández durante el encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. Los detalles de su outfit y el diseñador argentino que eligió

El papa Francisco junto al presidente Alberto Fernández y la primera dama (REUTERS/Remo Casilli/Pool)
El papa Francisco junto al presidente Alberto Fernández y la primera dama (REUTERS/Remo Casilli/Pool)

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en el encuentro con el papa Francisco en el Vaticano en el marco de la gira que lo llevará por Europa.

Para esta ocasión tan especial, Yáñez optó por un vestido negro con un moño en la cintura del diseñador argentino Pablo Ramírez, y un peinado recogido acorde a las normas protocolares que indican que las mujeres deben vestir de negro y con espalda, rodillas, brazos y escote cubierto.

Fabiola Yáñez optó por un vestido del diseñador argentino Pablo Ramírez (Reuters)
Fabiola Yáñez optó por un vestido del diseñador argentino Pablo Ramírez (Reuters)

El diseño es de un vestido negro de tafetán con escote bote de mangas 3/4, con cintura marcada. Yáñez completó su atuendo con un fascinator de vincha con detalles de plumeti y red. En cuanto a los complementos y el beauty look que eligió para la visita papal, Yáñez optó por un peinado recogido con mechones de pelo al costado, y en cuanto al maquillaje resaltó los labios con un rosado y los ojos al natural.

El diseño de la vincha fue realizado por la diseñadora Flor Tellado y su descripción es “vincha forrada en terciopelo con velo bordado. El velo está bordado con lunares de terciopelo también y todo realizado a mano”.

Yáñez optó por un peinado recogido con mechones de pelo al costado y en cuanto al maquillaje resaltó los labios con un rosado y los ojos al natural (Reuters)
Yáñez optó por un peinado recogido con mechones de pelo al costado y en cuanto al maquillaje resaltó los labios con un rosado y los ojos al natural (Reuters)

Para la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, el color es adecuado para este tipo de visita junto con el tocado. En cuanto al largo de las mangas, contribuye a destacar la cintura, junto al entalle del vestido. “Se mantiene fiel a su estilo con el maquillaje y el brillo de la tela del vestido, un look correcto para la ocasión”, enfatizó.

El encuentro duró aproximadamente 44 minutos. La primera dama y el Presidente le dieron distintos obsequios al Sumo Pontífice. Dentro de los regalos se encontraban un busto, un telar, un libro y un "calendario inclusivo” .

La agenda internacional del Presidente incluye, además, reuniones bilaterales con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez.

(Reuters)
(Reuters)

Esta no es la primera vez que Yáñez viaja al Vaticano. De hecho, fue su primer viaje oficial como primera dama argentina, en diciembre pasado. En aquella ocasión se había encontrado con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Para esa ocasión, lució un maxi tapado tramado con solapa grande y cuello alto. Para el cabello optó por un peinado semirrecogido y para completar, un maquillaje natural con labios nude.

En aquel encuentro, del que también participaron las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, Yáñez le había regalado al Santo Padre el cáliz que se utilizó en la Misa de la Unión en Luján.

(Reuters)
(Reuters)

SEGUÍ LEYENDO

Estilos y accesorios de la asunción presidencial: así lucieron los asistentes

Fabiola Yáñez repartió juguetes en la Casa Garrahan y anticipó que se dedicará al trabajo social: “Todo lo charlamos con Alberto”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos