Pampita, Zaira Nara y Minerva Casero: un repaso por los mejores makeups en los Martín Fierro de la Moda

La elección del maquillaje es tan importante como el look a la hora de asistir a un evento. Es por eso que la maquilladora Kahlé, embajadora de Yves Saint Laurent, analiza el make up de las celebrities en la gala de Aptra y devela qué productos son esenciales para lucir un rostro impecable

Compartir
Compartir articulo
Zaira Nara, Pampita y Minerva Casero durante la entrega de premios.
Zaira Nara, Pampita y Minerva Casero durante la entrega de premios.

Por primera vez, se realizó la entrega de los premios Martín Fierro de la Moda que tuvo lugar en el Tattersal de Palermo. La flamante ceremonia, en donde se reconoció el arte, la creatividad y el diseño de los talentos de la industria de la moda argentina, contó con la conducción de Valeria Mazza y Horacio Cabak, además de la asistencia de estrellas del círculo mediático.

Entre las más destacadas, estuvieron presentes Carolina ‘Pampita’ Ardohain, Nicole Neumann, Zaira Nara, Vero Lozano, Florencia de la V, Moria Casán, Mirtha Legrand, Graciela Alfano, entre otras celebridades.

Todos los ojos y los flashes estaban puestos en ellas. A pesar del mal tiempo, que viene siendo protagonista en los últimos días, ni la ‘green carpet’ ni los despampanantes vestidos se vieron arruinados por la lluvia.

Y como es habitual, finalizado este tipo de gala, se analiza si un look fue un hit o un fail según los colores que se eligieron, peinados, o mismo, si sus zapatos estuvieron a la altura. Pero lo cierto es que poco se comenta sobre el maquillaje.

En este contexto, Yves Saint Laurent desafió a los invitados en la ‘green carpet’, bajo el lema #dressyourmakeup de la mano de Kahlé -, quien destacó el make up que decidieron “vestir” esa noche. A fin de cuentas, el maquillaje puede ser tan o más relevante que un buen outfit y puede convertirse en el rockstar de la noche.

Uno por uno, los mejores maquillajes by Kahlé

Minerva Casero y una mirada intensa

Minerva eligió un make up donde el foco estuvo en la mirada. Un delineado intenso color turquesa por debajo de la línea de agua, logrando una mirada rockera, poderosa e impactante.

“El hit de YSL son las Sequin Crush, que son sombras con un brillo especial y colores tendenciosos que generan una mirada poderosa”, afirmó Kahlé sobre el look que marcó tendencia en más de un invitado en la red carpet. “Como así también los Glow Shots que son highlighters en crema soñados, con tonos increíbles para utilizar en zonas que busquen iluminar o mismo para los ojos”, agregó la experta, haciendo referencia a los 'must’ para una buena mirada.

Minerva Casero.
Minerva Casero.
Algo que no puede faltar es una buena máscara de pestañas. Para eso, Kahlé, recomienda “The Shock” de Yves Saint Laurent para generar una mirada poderosa

Pampita, un rostro radiante

Pampita logró un make up ‘no make up’ con una piel glowy -bien brillosa-, inspirado en tonos rosados. Su maquillaje se destacó por cómo logró armonizar la elección de los tonos en labios, ojos y rostro.

Pampita fue ganó el premio Mejor Alfombra Roja.
Pampita fue ganó el premio Mejor Alfombra Roja.

Una piel radiante es un must para la green carpet: “Su preparación es súper importante y para lograr ese efecto saludable y glowy recomiendo la hidratante Top Secrets Instant Moisture Glow de YSL. Combinándola con la línea de Top Secrets, lip perfector y eye perfecting”, afirma Kahlé.

Un tip de la maquilladora es evitar el brillo en sectores que no corresponden, para lograrlo “el producto salvador es el Instant Matte Pore Refiner que es bárbaro para este tipo de ocasiones ya que al no ser polvo no nos marca las líneas de expresión”, aseguró.

El otro tip es optar por productos de larga duración: “Es una gran elección para este tipo de eventos”, afirma Kahlé

A la hora de elegir la base, la maquilladora resalta la importancia de optar por una de larga duración y tener en cuenta la selección de texturas livianas para evitar pieles poco naturales. Para ello, Kahlé sugiere Le Teint Encre de Peau o All Hours Foundation que tiene excelente cobertura y acabado matte -mismo para los labios-.

En caso de que sea necesaria alguna corrección o se quisiera contornear el rostro, la maquilladora aconseja utilizar el Touche Éclat que aporta luminosidad y resalta los rasgos que cada una quiera. Dato no menor: elegir el tono adecuado según corresponda y según el efecto deseado antes o después de la base.

Un paso importante que no se tiene mucho en cuenta es la elección de un fijador de maquillaje como puede ser el Top Secrets Makeup Setting Spray Hydrating, que además de fijar, aporta brillo e hidratación.

Zaira Nara, labios provocativos

Sin dudas, las bocas nude fueron icono en la ‘green carpet’. Así la lució, Zaira Nara, generando unos labios provocativos, esto significa que no necesariamente para lograr una boca trasgresora hay que ir a los colores saturados como por ejemplo los“red lips”.

“Una boca provocativa es siempre un hit en la alfombra roja y acá no puedo dejar de recomendar los Tatouage Couture, con una pigmentación única y un acabado mate que no reseca los labios” asegura Kahlé.

“Algo que a mi me encanta y siempre sorprende es seguir sintiendo la presencia de una persona por su perfume. Mi elegido es Black Opium, la dosis de justa de intensidad y rock”; concluye la maquilladora a la hora de hablar de su infaltable para llegar a la red carpet.

Zaira Nara fue otra de las celebrities que deslumbró en la 'green carpet'.
Zaira Nara fue otra de las celebrities que deslumbró en la 'green carpet'.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse para una gala?

1- No subestimar que un make up puede definir el total look. Vestir el make up es tan importante como vestir tu outfit.

2- Tener presente que el maquillaje tiene que ser a prueba de flashes, cámaras y una larga noche. Preparar la piel, un corrector de ojeras y un buen fijador son la clave para lograrlo.

3- Llevar tu clutch con los infaltables para el retoque: corrector de ojeras, labial y una talla de viaje de fragancias.

4- Lo más importante, sentirse libre y tener la actitud para rockear la noche.