Piel "glossy" y ojos protagonistas: BAFWEEK adelanta el maquillaje que será furor este verano 2020

El smokey eye se reinventa en distintos colores, y la piel luminosa sigue como principal tendencia. Los maquillajes de los desfiles más importantes de la grilla de la BAFWEEK

Compartir
Compartir articulo
Piel glossy y ojos protagonistas: las tendencias de maquillaje para el verano 2020
Piel glossy y ojos protagonistas: las tendencias de maquillaje para el verano 2020

La semana de la moda en Argentina ya comenzó y los principales diseñadores empezaron a mostrar las tendencias en indumentaria, accesorios y calzados. Y el maquillaje también forma parte del estilismo y del look diario de las mujeres a la hora de vestirse.

Para este verano 2020, los ojos serán los grandes protagonistas, brindando la posibilidad de jugar con sombras, lápices, máscaras, una amplia paleta cromática y diversas texturas. Además, la piel será glossy e hidratada, volverán las cejas prolijas y maquilladas pero también despeinadas y naturales, y tendrán lugar los looks con efecto monocromo. A continuación, las tendencias de los desfiles 2020 por Verónica Mendoza, maquilladora del BAFWEEK.

Piel glossy

El término gloss refiere a lo radiante e iluminado. Así serán las pieles de este verano, que oscilarán entre el efecto bronceado y playero -con un toque vintage que se logrará con sombras doradas y arena– y el efecto humectado, que se conseguirá con bases y primers que maquillen y humecten. Este será el caso de Mishka y Bestia, que presentarán su colección primavera-verano 2020 acompañada de un maquillaje refrescante.

"El efecto de la piel bronceada, que se consigue con rubores en tonos bronce y coral e iluminador aplicado en las zonas altas del rostro como pómulos, nariz y arco de Cupido, será una tendencia para la piel del verano, como veremos en el desfile de Kosiuko", adelantó Mendoza, maquilladora de Natura, el makeup oficial de BAFWEEK.

Monocromo pastel

El maquillaje de Mila Kartei para su desfile de BAFWEEK
El maquillaje de Mila Kartei para su desfile de BAFWEEK

La temporada de verano invitará a romper con una regla básica del maquillaje: la frase que afirma "si destacamos la boca, los ojos deben ir a un segundo plano -y viceversa-" quedará en el pasado. Para este verano, la tendencia será monocromática pero natural.

La propuesta consiste en maquillar los ojos y los labios con el mismo tono de rubor que apliquemos en las mejillas, un maquillaje que subirán a la pasarela de BAFWEEK firmas como Mila Kartei y Carla Andrea. Podemos elegir entre un tono rosado y saludable, uno durazno bien natural, o un color bronce que nos dará un efecto radiante.

Los ojos: smokey de color, la vedette del verano 2020 

Un maquillaje con smokey eye en violáceos será el elegido por Kosiuko para su desfile en BAFWEEK
Un maquillaje con smokey eye en violáceos será el elegido por Kosiuko para su desfile en BAFWEEK

La técnica smokey eyes, un clásico del maquillaje que generalmente se usa para las salidas nocturnas, este verano se permite salir del clásico negro o gris para experimentar un smokey de color. La makeup artist comparte que "es un maquillaje ideal para las fiestas del verano porque se puede combinar con tonos metálicos que permiten lograr un aspecto urbano y moderno".

Con una paleta de sombras en tonos intensos se puede lograr un resultado eligiendo entre las opciones de la temporada que combinen mejor con cada tono de piel. Kosiuko presentará a sus modelos lookeadas con un smokey eyes sutil en tonos violáceos, logrando un efecto fresco ideal para las tardes de verano.

Arte facial

Triolgía de colores en el desfile de Vanesa Krongold y la apuesta del arte facial
Triolgía de colores en el desfile de Vanesa Krongold y la apuesta del arte facial

Aunque existan propuestas que no son trasladables a una jornada laboral, no hay dudas de que la pasarela es el mejor lugar para divertirse con la ropa y el maquillaje. Es el caso de diseñadores arriesgados, como Vanesa Krongold, Mauro Pessoa, Blackmamba y Prisma, que jugarán con los adornos y el color para lograr presentaciones teatrales y que reflejen las tendencias de las pasarelas internacionales.

Krongold jugará con el color en los párpados mientras que los diseñadores de UADE usarán delineado amarillo, reflejando la tendencia de color en los ojos pero de manera más transgresora. Prisma decorará el rostro de los modelos con perlas mientras que Blackmamba se inclinará por el glitter y Mauro Pesoa por una decoración tribal en ojos y boca.

Pieles luminosas 

Pieles luminosas, un clásico que nunca pasa de moda
Pieles luminosas, un clásico que nunca pasa de moda

El maquillaje que destaca la belleza natural de cada mujer, con una piel luminosa, cejas prolijas y pestañas abiertas, siempre es tendencia. Para Verónica Mendoza "lo principal es trabajar con buenos productos que se fundan con la piel y brinden un efecto natural, eligiendo especialmente un buen rubor para lograr un efecto saludable y no de piel de porcelana".

Ginebra es una de las firmas que se volcaron por esta opción, con un maquillaje muy sutil y delicado que destaca con sombras bronce en los párpados, pestañas armadas y labios nude, logrando un efecto femenino sin dejar de ser veraniego.

Fotos: Karina Mendoza 

SEGUÍ LEYENDO: