Los fanáticos de la familia real no podrán presenciar el bautizo de Archie Harrison el próximo fin de semana después de que los padres, Meghan Markle y el príncipe Harry, exigieran un bautismo privado
Los fanáticos de la familia real no podrán presenciar el bautizo de Archie Harrison el próximo fin de semana después de que los padres, Meghan Markle y el príncipe Harry, exigieran un bautismo privado

Los duques confirmaron este miércoles que el sábado 6 de julio celebrarán el bautismo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor en una pequeña y discreta ceremonia que tendrá lugar en la capilla del Castillo de Windsor. La decisión de la pareja real de optar por una capilla privada para el bautismo de su hijo no sorprendió a los fanáticos reales que conocen la intención de los duques de Sussex de criar a su primogénito como si fuera "un ciudadano normal".

Harry y Meghan presentaron a su hijo al mundo solo unos días después de su nacimiento. Sin embargo, en las semanas posteriores a esa primera sesión de fotos en el Castillo de Windsor, el miembro más nuevo de la familia real se mantuvo fuera del ojo público.

Esto es lo que sabemos sobre la ceremonia hasta ahora:

El servicio solo será atestiguado por alrededor de 25 invitados, incluidos los padrinos del bebé real
El servicio solo será atestiguado por alrededor de 25 invitados, incluidos los padrinos del bebé real
  • Tendrá lugar el 6 de julio en Windsor

Archie será bautizado en una capilla privada en el Castillo de Windsor, no en la Capilla de San Jorge, donde se casaron Harry y Meghan, como se rumoreaba anteriormente.

  • La ceremonia será privada

La prensa no dará el presente en esta ocasión. Y si bien todos los bautismos reales son privados (es decir, no se transmiten en vivo al público), este cambio en la cobertura hace referencia a lo que público podrá ver en comparación con lo que ya ha visto en los bautismos de los hijos del Príncipe William. Además, la casa real británica dio a conocer que los nombres de los padrinos se mantendrán en privado por pedido de la pareja.

La medida contrasta con la decisión del duque y la duquesa de Cambridge de dejar que las cámaras capturen a sus hijos en sus bautismos, junto con la llegada de familiares y padrinos, antes de realizar servicios privados. Sin embargo, se espera que Harry y Meghan publiquen una foto de la familia para conmemorar el hito en algún momento después de la ceremonia.

  • La reina, y bisabuela de Archie, no estará entre los invitados

La reina Isabel II ya tiene compromisos programados para ese momento. No obstante, su ausencia no es totalmente inédita: la reina se perdió el bautismo de su bisnieto, el príncipe Louis, el año pasado, aunque sí asistió al bautismo de Lena Tindall, su octava bisnieta, en marzo.

Archie llevará el mismo vestido que sus primos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis (REUTERS)
Archie llevará el mismo vestido que sus primos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis (REUTERS)
  • Es casi seguro que Archie llevará el mismo vestido que sus primos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis

Si bien la prenda es relativamente nueva, está arraigada en una tradición real que se remonta a mediados del siglo XIX. La bata de bautismo, que usaron todos los bisnietos de la reina, es en realidad una réplica de un vestido que la reina Victoria encargó a su hija primogénita, Victoria Adelaide Mary Louisa.

Ese vestido fue usado por 62 bebés reales (incluidos cinco monarcas) en el transcurso de sus 163 años de servicio real. Se le brindó los cuidados necesarios a lo largo de los años, pero en 2004, la nieta de la reina, Lady Louise Windsor, se convirtió en la última persona en usarla. Angela Kelly, la asesora de vestuario de la reina, creó la réplica que se ha utilizado desde entonces.

  • Miembros de la realeza formarán parte de los invitados

El bautismo de Archie será un asunto íntimo (se espera que asistan unas 25 personas) y los asistentes seguramente incluirán a miembros de la familia real: los Cambridges, Charles y Camilla, la madre de Meghan, Doria, y los padrinos del bebé. En este momento, no está claro cuál de los amigos cercanos de Meghan y Harry asumirá ese papel específico en la vida de Archie, pero aquí está quien creemos que podría estar en la carrera.

SEGUÍ LEYENDO: