Siete días son los que constituyen una semana. Son muchas las teorías sobre cómo se decidió que así tenía que ser. Lo cierto es que los griegos fueron los que mostraron al mundo la democracia, los romanos los puentes y los caminos pero es probable que los babilonios hayan creado lo que hoy conocemos como semana.
Los habitantes de la antigua Babilonia eran astrónomos y desarrollaron un calendario para predecir los movimientos de la Luna y de los planetas, incorporando una nueva forma de mirar a las estrellas.
Pero mientras el movimiento de la Tierra y el Sol dan conceptos naturales como los días y los años, la Luna se refiere a los meses, no hay una razón natural para que una semana tenga siete días en la semana.

El número siete tenía un significado místico para los babilonios. Estaba asociado a los siete cuerpos celestiales: el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.
Por eso los días de la semana habrían comenzado a llamarse con las nomenclaturas derivadas de estos cuerpos celestes, y se transmitieron así al resto de las culturas.
El sábado, en cambio, viene de "shabbat", descanso en hebreo, mientras que domingo es el día del Señor.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufrieron violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Encuentran ‘El Alimento del Miedo’, la película perdida de Juan López Moctezuma
Esta cinta fue la última dirigida por Juan López Moctezuma y es considerada una pieza de culto dentro del cine mexicano de terror

La hija de un difunto va a los tribunales para que le permitan recurrir la desheredación de su padre y logra que la justicia reabra el juicio contra su tío
La Audiencia Provincial de Barcelona anula un auto que cerraba el proceso por “acciones personalísimas”



