DSM colabora con los productores africanos en el desarrollo de alimentos (DSM)
DSM colabora con los productores africanos en el desarrollo de alimentos (DSM)

Ubicada en el segundo lugar en un ranking de empresas líderes de la revista Fortune, de una prestigiosa lista de empresas que generan un alto impacto social, además de suculentas ganancias, DSM se consolida en todo el mundo como gigante alimentario.

En los últimos años, DSM se concentró en ser una empresa de ciencia alimentaria que lucha contra la desnutrición frente a la creciente hambruna en el mundo.

El gigante alimenticio tiene varias empresas en Africa (DSM)
El gigante alimenticio tiene varias empresas en Africa (DSM)

Un ejemplo de ello fue la instalación de diversas empresas alimenticias en varios países de África y Oriente Medio, con el fin de producir alimetnos de nutrición fortificada, y el desarrollo de su Programa Mundial de Alimentos, que alcanzan aproximadamente a 31 millones de personas cada año.

Take African Improved Foods es una empresa conjunta creativamente financiada con el Gobierno de Ruanda y varias agencias de desarrollo, con el objetivo de impulsar la industria local de procesamiento de alimentos.
La planta de AIF en Kigali, que produce cereales fortificados, es operada por africanos del este. Los alimentos están hechos con maíz y soja cultivados localmente, obtenidos de 7500 pequeños agricultores.

La empresa DSM tiene más de 20.000 empleados en todo el mundo (DSM)
La empresa DSM tiene más de 20.000 empleados en todo el mundo (DSM)

DSM es considerado un productor global líder de ingredientes y vitaminas, carotenoides y premezclas para la industria de alimentos y farmacéuticos. Más de 500 millones de personas consumen sus ingredientes avanzados y enriquecidos en vitaminas.

A medida que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, los fabricantes necesitan reaccionar con productos que ofrezcan múltiples niveles. Por ejemplo, la mayoría de nosotros deseamos alimentos más sanos, de fuentes sustentables, pero sin sacrificar la conveniencia y la excelencia del sabor. La verdad es que aun cuando creemos que estamos consumiendo alimentos sanos, puede que no lo sea.

El mundo desarrollado se está viendo cada vez más afectado por el exceso de consumo y alimentos no saludables. Por otro lado, la desnutrición sigue existiendo en escala masiva en todo nuestro planeta. En este sentido, DSM trabaja con su asociado, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ayudando en la lucha contra el "hambre oculta".

Producción sustentable de alimentos

La línea de enzimas de DSM ofrece producción eficiente y sustentable para fabricantes de alimentos, acelerando varias reacciones durante la producción, utilizando menos materias primas y consumo de energía y residuos. Al utilizar mejor las enzimas, los productores son capaces de crear alimentos sabrosos que benefician a las personas, el planeta y la rentabilidad.

Alimentos saludables, es uno de su lemas (DSM)
Alimentos saludables, es uno de su lemas (DSM)

Por ejemplo, en panadería, la enzima Panamore para sustitución de emulsificantes en panes reduce el impacto ambiental del proceso de fermentación. El Brewer's Clarex es un concepto enzimático innovador para estabilización de cerveza que proporciona no sólo cerveza traslúcida, sino que también reduce las emisiones de CO2 en el 8%. Y la lista continúa.

La empresa comenzó en los últimos años a desarrollar su "Biotecnología blanca", utilizando células vivas y enzimas para crear productos industriales a partir de materias primas renovables en vez de materias primas fósiles no renovables.

El resultado: menor consumo de energía y residuos durante la producción – y, lo más importante, productos superiores creados que utilizan procesos químicos tradicionales.

LEA MÁS: