Game of Thrones instaló la inquietud: ¿cómo tienen sexo los eunucos?

El segundo capítulo de la última temporada mostró a un personaje castrado mantener relaciones sexuales con una doncella y disparó la curiosidad en las redes sociales. Un especialista explicó a Infobae las peculiaridades y las técnicas de la intimidad sin órgano sexual

El capítulo de GoT mostró una escena de sexo entre un eunuco y una doncella
El capítulo de GoT mostró una escena de sexo entre un eunuco y una doncella

En el segundo capítulo de la séptima temporada, se materializó uno de los momentos más esperados. Después de varias idas y venidas, Missandei y Gusano Gris tuvieron su postergado encuentro sexual. La escena estalló de inmediato en las redes sociales. Los comentarios se multiplicaron y muchos se preguntaron: ¿cómo tienen sexo los eunucos? ¿Qué tipo de relación sexual mantienen?

Gusano Gris forma parte de Los Inmaculados, soldados esclavizados que fueron completamente castrados -tanto pene como testículos- para que una erección no los interrumpiera en su trabajo. Aunque, en realidad, el deseo se mantiene presente.

Wálter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, explicó a Infobae: "La castración física consiste en la extirpación de los genitales tanto en forma total (pene y testículos) como parcial. El procedimiento puede derivar de enfermedades orgánicas graves como cáncer, patologías vasculares, traumatismos, infecciones, o bien cuando una persona transexual se somete a una intervención de adecuación del sexo genital al género autopercibido".

Gusano Gris está completamente castrado
Gusano Gris está completamente castrado

La figura de los eunucos emerge en distintas culturas: la china, la persa, la babilónica. En general, los hombres más pudientes preferían eunucos para cuidar su harén de mujeres. A su vez, hay ciertos "castrati" a lo largo de la historia. Uno de los más reconocidos, Farinelli, durante el siglo XVIII, cuya ausencia genital permitía el registro agudo de su voz.

"La sexualidad de los 'castrati' genera fantasías y mitos respecto a cómo es su erotismo y el sexo", dijo Ghedin. "Si se extirparon solo los testículos y la persona no recibe suplemento de testosterona -hipogonadismo primario- es posible que su deseo sexual esté bajo por la carencia de esta hormona. Podrían tener erecciones aunque sin llegar a tener buena rigidez".

En cambio, la sexualidad de un hombre que no tiene pene ni testículos y solo conserva el orificio uretral, se debe adecuar. "Como conservan la próstata existe producción de semen sin los espermatozoides que se forman en el testículo. Por lo tanto, pueden tener sexo sin penetración, frotando la zona genital con los genitales o el cuerpo de la otra persona para luego eyacular con vivencia de orgasmo", señaló el especialista.

Los hombres sin genitales tienen juegos eróticos prolongados
Los hombres sin genitales tienen juegos eróticos prolongados

En la escena de GoT, a Gusano Gris se lo percibe más a la búsqueda de afecto que de sexo salvaje. Antes había dicho: "Incluso aquellos que carecen de sus partes masculinas todavía tienen corazón de hombre".

En realidad, el sexo -aunque con diferencias- existe más allá de los órganos sexuales. "La relación sexual es fundamentalmente un juego erótico prolongado, en la que se puede hacer de todo menos penetrar, excepto que se use un cinturón con dildo o un consolador", remarcó Ghedin, quien puntualizó en tres técnicas:

– "Pueden ser penetrados por el ano y eyacular mientras le practican sexo anal, el punto G masculino o prostático".

-"La presencia de la uretra (orificio para orinar y eyacular) al ser una mucosa con mucha inervación puede provocar placer cuando se la estimula".

-"También la zona del periné, entre los testículos y el ano, despierta sensaciones placenteras".

LEA MÁS: