Llegó el Día del Niño y, como todos los años, los más pequeños de la casa se adueñan del domingo, y también del sillón de la casa para ver sus series favoritas. Aquí les proponemos seis opciones de diferentes ficciones de acuerdo a edad de cada chico.

Bia
Esta serie de Disney Channel nos muestra a un grupo de jóvenes creadores de contenido digital online. Todo su material se sube y se comparte en "El Fundom", un sitio donde aparecerán todos los conflictos típicos de la adolescencia: romances, amistades, rivalidades. Bia, conquistó al público infantil y preadolescente Es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados. Además, este lunes 19 se estrena la segunda parte con nuevos episodios.

(Video: Serie "Bia" / Disney Channel / Youtube)

Go! Vive a tu manera
Una chica que persigue su sueño de ser cantante llega al colegio Santa Mary. Ella es Mía (Pilar Pascual). Es vivaz, alegre, buena y busca hacerse amigos. Pero claramente aparecerán los conflictos. Y la chica mala hará de las suyas para boicotearla. El equipo de básquet compone la cuota de varones en esta serie que ya se presentó en Argentina en vacaciones de invierno y llenaron el teatro. Con dos temporadas disponibles en Netflix, GO! Vive a tu manera es un éxito entre los niños de 5 a 12 años. Música, coreografías, enemistades y primeros amores desfilan en la serie mezclado con las canciones más pegadizas.

(Video: Serie "Go! Vive a tu manera" / Netflix / Youtube)

Nivis: Amigos de otro mundo
Una familia que llega desde el planeta Nivilux a la Tierra, a la casa de Amadeo. Ellos son los Nivis y al estilo Alf empezarán a interactuar con Amadeo, director de orquesta, con su hijo Felipe y su nieta Isabella. ¿Pueden convivir los humanos con los extraterrestres? Eso intenta Nivis, mostrarnos la importancia de la tolerancia y cómo se puede lograr una buena convivencia La podés ver en Disney Junior y también en Flow.

(Video: Serie "Nivis: Amigos de otro mundo" / Disney Junior / Netflix)

The Dark Crystal
En 1982 se estrenó El Cristal Encantado (The Dark Crystal) dirigido por Jim Henson. Fue una de las primeras películas que mostraba un mundo fantástico y lleno de magia. Ahora llega a Netflix la versión seriada, The Dark Cristal: La era de la Resistencia que funciona como precuela del filme. La serie cuenta con 10 episodios de una hora y se ubica temporalmente muchos años antes de lo que mostró la película. El mundo de Thra está por desaparecer y el Cristal de la Verdad-donde se halla el corazón de Thra y es su fuente de poder-está dañada. El que provocó todo este caos es Skeksis, quren distribuye un virus por toda la tierra. Cuando Skeksis es descubierto comienza la rebelión que llevará a una gran aventura.

(Video: Serie "The Dark Crystal" / Youtube)

Una serie de eventos desafortunados 
Los chicos huérfanos Baudelaire se enfrentan al maléfico Conde Olaf (Neil Patrick Harris) que intentará arruinar a los protagonistas al descubrir sus secretos más profundos. Con tres temporadas ya estrenadas en Netflix se completa esta serie basada en las novelas de Daniel Handler. Divertida y llena de aventuras, una serie de eventos desafortunados propone jugar a través de un rompecabezas de la trama en la que cada pieza se va acomodando a lo largo de las temporadas. Una ficción entretenida para ver con los chicos en familia.

(Video: Serie "Una serie de eventos desafortunados" / Netflix / Youtube)

Pequeños sabuesos
Un grupo de cuatro amigos que se convierten en detectives. El grupo crea su propia agencia y se convierten en los investigadores más respetados del barrio. Todos sus trabajos son publicados en un blog que siempre invita a sumarse a nuevas aventuras. Estrenada este año en Netflix, Pequeños sabuesos tiene una temporada de 10 episodios de media hora cada uno. Una propuesta creativa y divertida para los más pequeños.

(Video: Serie Pequeños sabuesos" / Netflix / Youtube)

SEGUÍ LEYENDO