Seis series para ver en el fin de semana extra largo

Un plan que no pasa de moda es el de hacer un maratón de series en casa. Ya sea con tu pareja, con amigos o dedicándonos ese tiempo para nosotros que rara vez nos podemos dar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fin de semana extra largo es la oportunidad ideal para descubrir series o ponerse al día con las nuevas temporadas de las que ya conocemos. Aquí, una lista de seis series disponibles para ver en la plataforma Netflix.

La segunda y última temporada de La casa de papel, serie española que se convirtió en éxito (lo que prueba la repercusión en redes sociales), no da respiro. Creada por el español Alex Pina e inspirada en la opera prima de Quentin Tarantino, Perros de la calle, cuenta la historia de un grupo de ladrones que no se conocen entre sí y que, por medio de El Profesor (Álvaro Morte), se preparan durante cinco meses en una casona de Toledo donde estudian el plan para dar el mayor golpe de la historia de España: un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que pretenden hacerse con 984 millones de euros.

Una de las propuestas más atractivas del género cómico es The Letdown. Creada por Alison Bell y Sarah Scheller. La serie aborda las dificultades que atraviesa Audrey (Bell), una madre primeriza que siente que falla en cada uno de los desafíos que le presenta la crianza de su hija de dos meses, Stevie. Con la ayuda de su marido Jeremy (Duncan Fellows) y un grupo heterogéneo de mamás, ella aprenderá que la cotidianidad con su pequeña no comulga con la perfección.

Los 100 (cuarta temporada), la serie de ciencia ficción creada por Jason Rothenberg, estrenada originalmente en 2014 por la señal CW, en la que seguimos de cerca a un grupo de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico. En este regreso, la protagonista Clarke Griffin (Eliza Taylor) advierte que en un período de seis meses las plantas nucleares que siguen en pie van a colapsar y originar así una explosión que eliminaría la vida del planeta. Luego de la resonante partida de Lexa (Alycia Debnam Carey) de la serie, Rothenberg y su equipo de guionistas – entre los que se encuentran Heidi Cole McAdams y Aaron Ginsburg – demostraron que Los 100 todavía tenía muchas otras subtramas para explorar con la oscuridad y las vueltas de tuerca que la caracterizan.

Los culpables (Slasher). La primera entrega ponía el foco en "El ejecutor", una figura horrorosa que azotaba a la ciudad apócrifa de Waterbuy, Canadá, mientras que el tópico de la segunda parte está centrada en un grupo de consejeros de un campamento de verano que vuelven a visitar un campo desolado. ¿El objetivo? Enterrar algunos secretos del pasado que sucedieron allí, y expiar sus pecados. Sin embargo, sus necesidades son truncadas por la súbita aparición de un asesino serial que comienza a atacarlos uno por uno. Leslie Hope, Lovell Adams-Gray, Jim Watson, Paula Brancati y Ty Olsson son los protagonistas de los ocho episodios.

Troya, la caída de una ciudad, una miniserie británica que se basa en la Guerra de Troya y la relación entre el príncipe troyano Paris/Alejandro (Louis Hunter) y Helena (Bella Dayne). Se trata de una co-producción entre Netflix y la BBC One que consta de ocho episodios escritos por David Farr, Nancy Harris, Mika Watkins y Joe Barton. Por otro lado, la mayoría de los capítulos fueron dirigidos por el británico Owen Harris, responsable de dos de los mejores episodios de Black Mirror: "Be Right Back" y el premiado "San Junipero". El elenco de la ambiciosa producción se completa con Jonas Armstrong, Frances O'Connor, David Threlfall y Tom Weston-Jones.

3% (segunda temporada), la serie de suspenso y ciencia ficción brasileña. La historia está ambientada en un futuro distópico en Brasil, donde las personas tienen la posibilidad de ir a la mejor versión de un mundo que está escindido entre el progreso y la devastación. Sin embargo, como el nombre de la serie lo indica, solo el 3% de la población podrá acceder al escenario ligado al bienestar, siempre y cuando los elegidos superen una serie de obstáculos. Bianca Comparato, João Miguel y Mel Fronckowiak son los protagonistas de la interesante creación de Aguilera.

SEGUÍ LEYENDO

"Bella Ciao", la canción de "La Casa de Papel", ahora tiene su versión de cumbia

Como un turista en Buenos Aires: Pedro Alonso, "Berlín" de "La casa de papel", conoció y recorrió el Teatro Colón

Últimas Noticias

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Se tratarán este jueves sólo dos medidas libertarias sobre cambios a la ley de Ministerios y de los requisitos para calificar al cargo de Procurador del Tesoro
La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

La fecha sirve para concientizar a la sociedad sobre los impactos de la violencia en las infancias. En la mayoría de los estudios las principales problemáticas son el maltrato físico y la violencia intrafamiliar
Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios

La crisis de ingresos que afrontan las distintas jurisdicciones hizo que comiencen a proliferar nuevos gravámenes y que se aumenten los que ya existen. Cuáles son y qué impacto tendrán sobre los consumidores.
Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios