El fin de semana extra largo es la oportunidad ideal para descubrir series o ponerse al día con las nuevas temporadas de las que ya conocemos. Aquí, una lista de seis series disponibles para ver en la plataforma Netflix.

La segunda y última temporada de La casa de papel, serie española que se convirtió en éxito (lo que prueba la repercusión en redes sociales), no da respiro. Creada por el español Alex Pina e inspirada en la opera prima de Quentin Tarantino, Perros de la calle, cuenta la historia de un grupo de ladrones que no se conocen entre sí y que, por medio de El Profesor (Álvaro Morte), se preparan durante cinco meses en una casona de Toledo donde estudian el plan para dar el mayor golpe de la historia de España: un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que pretenden hacerse con 984 millones de euros.

Una de las propuestas más atractivas del género cómico es The Letdown. Creada por Alison Bell y Sarah Scheller. La serie aborda las dificultades que atraviesa Audrey (Bell), una madre primeriza que siente que falla en cada uno de los desafíos que le presenta la crianza de su hija de dos meses, Stevie. Con la ayuda de su marido Jeremy (Duncan Fellows) y un grupo heterogéneo de mamás, ella aprenderá que la cotidianidad con su pequeña no comulga con la perfección.

Los 100 (cuarta temporada), la serie de ciencia ficción creada por Jason Rothenberg, estrenada originalmente en 2014 por la señal CW, en la que seguimos de cerca a un grupo de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico. En este regreso, la protagonista Clarke Griffin (Eliza Taylor) advierte que en un período de seis meses las plantas nucleares que siguen en pie van a colapsar y originar así una explosión que eliminaría la vida del planeta. Luego de la resonante partida de Lexa (Alycia Debnam Carey) de la serie, Rothenberg y su equipo de guionistas – entre los que se encuentran Heidi Cole McAdams y Aaron Ginsburg – demostraron que Los 100 todavía tenía muchas otras subtramas para explorar con la oscuridad y las vueltas de tuerca que la caracterizan.

Los culpables (Slasher). La primera entrega ponía el foco en "El ejecutor", una figura horrorosa que azotaba a la ciudad apócrifa de Waterbuy, Canadá, mientras que el tópico de la segunda parte está centrada en un grupo de consejeros de un campamento de verano que vuelven a visitar un campo desolado. ¿El objetivo? Enterrar algunos secretos del pasado que sucedieron allí, y expiar sus pecados. Sin embargo, sus necesidades son truncadas por la súbita aparición de un asesino serial que comienza a atacarlos uno por uno. Leslie Hope, Lovell Adams-Gray, Jim Watson, Paula Brancati y Ty Olsson son los protagonistas de los ocho episodios.

Troya, la caída de una ciudad, una miniserie británica que se basa en la Guerra de Troya y la relación entre el príncipe troyano Paris/Alejandro (Louis Hunter) y Helena (Bella Dayne). Se trata de una co-producción entre Netflix y la BBC One que consta de ocho episodios escritos por David Farr, Nancy Harris, Mika Watkins y Joe Barton. Por otro lado, la mayoría de los capítulos fueron dirigidos por el británico Owen Harris, responsable de dos de los mejores episodios de Black Mirror: "Be Right Back" y el premiado "San Junipero". El elenco de la ambiciosa producción se completa con Jonas Armstrong, Frances O'Connor, David Threlfall y Tom Weston-Jones.

3% (segunda temporada), la serie de suspenso y ciencia ficción brasileña. La historia está ambientada en un futuro distópico en Brasil, donde las personas tienen la posibilidad de ir a la mejor versión de un mundo que está escindido entre el progreso y la devastación. Sin embargo, como el nombre de la serie lo indica, solo el 3% de la población podrá acceder al escenario ligado al bienestar, siempre y cuando los elegidos superen una serie de obstáculos. Bianca Comparato, João Miguel y Mel Fronckowiak son los protagonistas de la interesante creación de Aguilera.

SEGUÍ LEYENDO