Series en un minuto: la premiada "The Handmaid's Tale" llega a la Argentina

A un año de su estreno en EE.UU. se verá por la pantalla de Paramount la serie basada en la novela de Margaret Antwood "El cuento de la criada"

Esta serie trata sobre un pueblo imaginario sometido a una feroz teocracia. El mundo ha caído en una supuesta epidemia donde la tasa de fertilidad ha disminuido notablemente. Así, un grupo de dementes decide reclutar a mujeres en edad de fertilidad para procrear a ciertos señores deseosos de ser padres.

Esta es la trama esencial de The Handmaid's Tale. Pero es mucho más que eso. Nos muestra la opresión a la que son sometidas las mujeres, el poder ejercido por hombres y los fanatismos que se adueñan de ese poder.

Una escena de la exitosa serie
Una escena de la exitosa serie

El cuento de la criada (tal su traducción al castellano) viene de ganarse todos los premios a la mejor serie dramática, tanto el Globo de Oro como el Emmy.  Y su protagonista, la políticamente incorrecta Elisabeth Moss vuelve a deslumbrar con esta mujer que vive el peor de sus calvarios. La carrera de Moss la conocimos cuando interpretó a Peggy Olson en la genial Mad Men, y luego su participación estelar en Top of the Lake.

En primer plano, Elisabeth Moss
En primer plano, Elisabeth Moss

El éxito de The Handmaid's Tale a nivel mundial fue arrollador, tal vez distinto al que tienen series más populares. Ocurre que, siendo una ficción para reflexionar sobre el mundo actual y el odio hacia todo lo diferente, tuvo espectadores que aceptaron ver una trama dura y oscura.

Pero sin dudas es uno de los estrenos del año, que ya tiene confirmada una segunda temporada. No tengan miedo a acercarse The Handmaid's Tale, el próximo 11 de marzo en la señal Paramount Channel.

SEGUÍ LEYENDO

Tokio, la estrella de "La Casa de Papel"

Series: la revolucionaria "El Ministerio del Tiempo"