Así cubrieron el cierre de los comicios los canales de televisión

Las emisoras de aire y de cable realizaron una transmisión especial a lo largo de toda la jornada por las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Así cubrieron el cierre de los comicios los canales de televisión

Los canales de televisión realizaron una cobertura especial con motivo de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo. Tanto las emisoras de aire como las de cable modificaron por completo su programación con invitados especiales, columnistas y mesas de opinión.

A las 18, con el cierre de los comicios, algunos canales brindaron información de boca de urna, a pesar de que los primeros resultados oficiales se hicieron públicos recién a las 21.

infobae

El primero en brindar resultados del escrutinio fue Crónica TV. Para no romper la veda, ya venía anticipando con un graph “Argentinos 52 - Boca 34”, en referencia, por supuesto, a Alberto Fernández y Mauricio Macri. Y unos segundos antes de las 18 lanzaron su clásica placa roja con solo dos palabras: “Alberto presidente”.

infobae

En TN/El Trece, con la conducción de María Laura Santillán, Marcelo Bonelli y Diego Leuco, fueron un tanto más cautelosos. “Ventaja de Alberto Fernández en todo el país. En la Provincia se impone Kicillof”, anunciaron.

infobae

América/A24 contó con la conducción de Luis Novaresio y Antonio Laje, quienes, ni bien cerraron los comicios, anunciaron: “Formalmente se ha terminado un nuevo proceso electoral, que saludamos”. Y agregaron, respetando los tiempos del conteo de votos. “La pregunta es si hay alguien que ya se siente ganador en este momento”, señalaron los periodistas.

infobae

“Cerró la votación para presidente del año 2019, en horas nada más sabremos quién va gobernar el país, la Argentina, en los próximos cuatro años”, anunciaron los periodistas Pablo Duggan y Lucila Trujillo en C5N a las 18, antes de ir al móvil en el centro de cómputos.

infobae

En la TV Pública, Gisela Vallone, María Areces, Gustavo López y Damián Glasz realizaron la cobertura especial, quienes esperaron a la publicación de los primeros resultados oficiales antes de dar a conocer las tendencias.

infobae

Rodolfo Barili y Cristina Pérez, dos de las grandes figuras de Telefe, comunicaron a sus televidentes el cierre de los comicios. “Las seis de la tarde, estamos en condiciones de afirmar que cerraron los comicios presidenciales en todo el territorio nacional”, dijo el periodista. “Los argentinos eligen presidente. Si los resultados son similares a las primarias, Alberto Fernández se consagraría presidente electo hoy”.

infobae

En Canal 26, por su parte, contaron con una mesa de periodistas. “Acaba de cerrar la votación y la expectativa ahora está en el Frente de Todos”, anunciaron a las 18, y se dirigieron al móvil en el búnker de la agrupación liderada por Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO