Después de su renuncia a "Incorrectas", Silvina Luna habló con Moria Casán (Video: América)

El escándalo se desató el viernes pasado en Incorrectas, el programa de América conducido por Moria Casán. Durante una charla sobre diferentes tipos de alimentación con la nutricionista Silvina Tasat, Silvina Luna, panelista del ciclo, realizó varias intervenciones hasta que La One la calló. “Podés parar un poco Silvina de tantas preguntas. Entiendo que sos vegetariana y querés hacer preguntas pero dejá hablar a la nutricionista con otro, mamita. ¿Querés que me vaya?”, le preguntó la diva. Unos minutos después, la ex Gran Hermano se levantó de su silla, se fue del aire y renunció.

En los días siguientes Luna no realizó declaraciones públicas, aunque hizo un posteo en las redes sociales. En el mismo se veía un cartel con la frase: “Sea feliz (no joda al prójimo)”. Sin embargo, según Moria, el fin de semana recibió un llamado de la modelo, quien había soñado con ella y decidió llamarla para aclarar la situación.

Finalmente, este lunes, en Incorrectas, Luna salió al aire para brindar su punto de vista sobre lo sucedido y aclarar los tantos con Moria y sus compañeras del panel. “No hablé en ningún lado. Me han llamado de muchos medios y muchos programas pero no hablé con nadie, y no lo voy a hacer porque no tengo nada para decir. Solamente agradecer, como hice por teléfono con vos (por Moria) y con la producción. Hay muchos compañeros a los cuales quiero, fue un programa en el que me divertí y aprendí mucho. Fue un año y medio que me quedo con el mejor recuerdo”, dijo la modelo.

En ese sentido, se refirió a lo sucedido el viernes pasado: “No soy una persona que critica, prefiero halagarlas y darles una buena devolución. Me voy del programa agradecida con vos, Moria. Te respeto, tenés una trayectoria de la puta madre… El viernes sucedió algo que me sentí incómoda y me parece que no fue de maleducada: me sensibilicé y se me caían las lágrimas. No me daba para quedarme y hacer un show de eso”.

“Pero no es que me voy del programa por eso que sucedió el viernes. Fue el puntapié de algo que venía procesando, por lo que pienso que cumplí un ciclo hermoso y hoy estoy con nuevas cosas, nuevos aprendizajes y nuevas energías que apuntan hacia otro lado. Es respetable y está todo bien: no es mi estilo irme mal de los lugares. Soy una agradecida de la vida y ojalá nos volvamos a cruzar en la vida”, se sinceró.

El reto de Moria Casán a Silvina Luna en "Incorrectas" (Video: América)

Según la ex Gran Hermano, su decisión de dejar el ciclo de América está relacionada con “momentos de cambios”, que no necesariamente son malos: “Una está buscando otras cosas y otras experiencias. Está bueno también decir ‘acá di lo que tenía que dar’ y probar por otros lados. Lo importante siempre es agradecer e irse bien de los lugares. Y así me quiero ir bien de Incorrectas porque fue hermoso y de mucho aprendizaje. No me van a ver en los programas hablando mal de mis compañeras”.

Y concluyó: “La verdad que siempre di lo mejor. El otro día salté con un tema que me toca muy de cerca, la nutrición, y por ahí dijeron que estaba hablando de más. Había ciertos cortocircuitos que fui sintiendo, como cuando una ya no se siente cómoda en un lugar…”

El hecho que desencadenó en la renuncia de Luna tuvo lugar en medio de un debate sobre el veganismo. Mica Viciconte, otra de las panelistas, contó que come “de todo”, y sus declaraciones fueron apoyadas por la nutricionista Silvina Tasat. Sin embargo, no todas sus compañeras estuvieron de acuerdo con los dichos de la pareja de Fabián Cubero.

Una de las publicaciones de Silvina Luna tras el escándalo (Foto: Instagram)
Una de las publicaciones de Silvina Luna tras el escándalo (Foto: Instagram)

Ese fue el caso de Silvina Luna, quien interrumpió la charla en varias ocasiones. “Usted, como nutricionista, ¿no debería estar al servicio de lo que la persona decida elegir para su estilo de vida? Como le dijiste a Mica que la felicitás por comer carne… Te pregunto para saber”, le dijo a la invitada.

La profesional argumentó su punto de vista: “Yo puedo acompañar, por supuesto. Mi tipo de formación es respetar las leyes de la alimentación…”. Sin dejar que termine la frase, Moria la interrumpió y lanzó una fuerte crítica contra Luna: “¿Podés parar un poquito de tantas preguntas? Porque si no, manejá vos el programa”.

La One arremetió contra su propia “vayaina”, y agregó: “Yo entiendo que sos vegetariana y querés hacer preguntas pero dejá hablar a la nutricionista con otro, mamita. ¿Querés que me vaya?”. Ella, sin perder la postura, contestó: “Perdón, Mo. Para nada. No fue mi intención”. En medio del debate, que continuó como si nada hubiese ocurrido, la panelista se levantó y se fue. Testigos del episodio contaron que se retiró llorando de manera desconsolada y subió a su camarín y se cambió, sin hablar con nadie.

SEGUÍ LEYENDO