El reto de Moria Casán a Silvina Luna en "Incorrectas" (Video: "Incorrectas" - América)

El viernes pasado se vivió al aire por la pantalla de América un típico episodio de la televisión actual. En estos días, los cruces en los programas entre sus panelistas o con los conductores están a la orden del día: lo que antes parecía casi un “sacrilegio”, hoy es la sal de la mayoría de los ciclos con panel.

El hecho en cuestión sucedió en Incorrectas, el programa conducido por Moria Casán. Allí se dio un debate sobre el veganismo, tema que de por sí despierta pasiones y curiosidades sobre los beneficios de este tipo de alimentación. Todo comenzó cuando Mica Viciconte contó que come “de todo”, y sus declaraciones fueron apoyadas por la nutricionista Silvina Tasat, invitada al ciclo. Sin embargo, no todas las panelistas estuvieron de acuerdo con los dichos de la pareja de Fabián Cubero.

Ese fue el caso de Silvina Luna, quien interrumpió la charla en varias ocasiones. “Usted, como nutricionista, ¿no debería estar al servicio de lo que la persona decida elegir para su estilo de vida? Como le dijiste a Mica que la felicitás por comer carne… Te pregunto para saber”, le dijo a la invitada.

La profesional argumentó su punto de vista: “Yo puedo acompañar, por supuesto. Mi tipo de formación es respetar las leyes de la alimentación…”. Sin dejar que termine la frase, Moria la interrumpió y lanzó una fuerte crítica contra Luna: “¿Podés parar un poquito de tantas preguntas? Porque si no, manejá vos el programa”.

La One arremetió contra su propia “vayaina”, y agregó: “Yo entiendo que sos vegetariana y querés hacer preguntas pero dejá hablar a la nutricionista con otro, mamita. ¿Querés que me vaya?”. Ella, sin perder la postura, contestó: “Perdón, Mo. Para nada. No fue mi intención”. En medio del debate, que continuó como si nada hubiese ocurrido, la panelista se levantó y se fue. Testigos del episodio contaron que se retiró llorando de manera desconsolada y subió a su camarín y se cambió, sin hablar con nadie.

Silvina Luna
Silvina Luna

Durante el programa, Moria siguió haciendo referencia a Luna, con una lapidaria frase. “Yo sentí que se sublevó la señorita que se fue, muy maleducada, ¿siente que la cuestiona la gente vegetariana?”, le consultó a la invitada. De esta manera, lejos de poner paños fríos, la conductora volvió a la carga contra Luna.

Más allá de este episodio, la relación entre Moria y Luna nunca fue la mejor. Teleshow consultó con allegados al ciclo Incorrectas, y varias personas confirmaron que el vínculo entre ellas siempre fue algo tirante y el viernes explotó todo al aire. Después de que la panelista dejara el programa, la producción se acercó a ella para hablar, y en esa charla ambas partes coincidieron en que la situación no tenía retorno.

Finalmente el sábado Luna renunció al ciclo. Teleshow habló con la panelista y ella no quiso hacer ningún tipo de declaración, pero sí confirmó su alejamiento. Tampoco quiso hablar de Moria, de todas formas, aseguró que solo habló con la producción, y no con la conductora.

De esta manera, luego del fuerte momento televisivo vivido el viernes, Incorrectas se queda sin una de sus “vayainas” más reconocidas, en el medio de una polémica que según pudimos saber, Luna no quiere alimentar. Sin embargo, Moria, fiel a su estilo, durante el fin de semana escribió en su cuenta de Twitter: “Episodio menor. La Luna llena que estamos transitando aspecta diferente en las personas. Lo mejor del programa de ayer viernes fue el resto y sobre todo el gossip @SXipolitakisOk acerca del embarazo de @PazCornu”.

Moria Casán
Moria Casán

Como es su costumbre, La One destramatizó lo sucedido, revalorizando el chisme de Stefy Xipolitakis y ninguneando la actitud de Luna. Así dejó en claro que su vínculo con ella estaba destinado al fracaso. Lo sucedido el viernes terminó de confirmarlo. “Nunca tuvieron onda entre ellas, y lo que pasó el otro día quedó en evidencia al aire”, dijo a Teleshow una persona cercana a la producción del ciclo.

Luna no volverá al ciclo ni siquiera para despedirse y su intención es alejarse de las polémicas. Habrá que esperar la reacción de Moria, que siempre es picante y seguramente le dedique algunas palabras a su ex “vayaina” el lunes en su ciclo, o lo que sería peor, tal vez la ignore completamente, demostrando también su fastidio por lo sucedido el viernes pasado.

SEGUÍ LEYENDO