Miguel Ángel Pierri, abogado de "El Pepo": "Está esposado, pasando su peor momento"

Tras reunirse con el cantante en el hospital de Dolores donde permanece internado, el letrado contó cómo se encuentra su cliente

Compartir
Compartir articulo

Miguel Ángel Pierri habló tras reunirse con "el Pepo" (Video: "Infama Recargado" – América)

Luego de que se confirmara la detención preventiva de Rubén Darío el Pepo Castiñeirasacusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" tras el accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del sábado en la ruta 63, Miguel Ángel Pierri asumió su defensa y viajó al Hospital Municipal San Roque de Dolores, donde se encuentra internado el cantante.

Pierri, que en el pasado fue abogado de otros referentes de la movida tropical, como Rodrigo Bueno y Pocho La Pantera, se reunió, con autorización del fiscal, con el Pepo. Si bien no dio muchas precisiones sobre lo que ocurrió en el accidente porque todavía no tuvo tiempo para interiorizarse en detalle sobre el hecho, contó cómo lo encontró.

"Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente. Con muchos golpes. Esperando que evolucione esta cuestión de salud", explicó Pierri, quien conoce al músico y a su representante hace tiempo, en diálogo con Infama.

Sobre la condición de "agravamiento" de la carátula de la causa, explicó: "Entiendo que se debe primero a la cantidad de personas, por algún tipo de pieza que tenga la fiscal a su disposición, por entender que pueda haber una conducta que agrava el resultado… Pero son todas calificaciones provisorias. De hecho, esta calificación, desde mi inteligencia, es excarcelable".

Miguel Ángel Pierri contó cómo se encuentra "el Pepo" (Video: "Infama" –  América)

"Lo que queda ahora es saber si la fiscal (Verórica Raggio) le va a pedir al juez (Cristian Gasquet) convertir esa detención en prisión preventiva. Y es el juez el que debe concederla o no", explicó. Y, respecto al traslado del cantante del hospital, dijo que "depende del alta médica".

"Los médicos no le han dado el alta por una cuestión de salud -aseguró-. Si lo vieran, se darían cuenta del escenario de este accidente, de esta tragedia. Él también sufrió consecuencias". Y contó que el cantante se encuentra acompañado por "un contingente policial de rigor y por un familiar directo".

Puntualmente, dijo que el Pepo "está esposado" a la cama porque se encuentra detenido. Y explicó: "Yo puedo pensar que es improcedente que esté detenido, pero todavía no conozco las actuaciones. Lo que sé es que está prevenido, con una medida de coacción simple. Y a esa medida la voy a atacar". 

El Pepo continúa internado en el Hospital Municipal San Roque
El Pepo continúa internado en el Hospital Municipal San Roque

El letrado dijo que el cantante "está pasando su peor momento". Y agregó: "A medida que van pasando las horas se da cuenta de la situación en la que está. Es poco lo que pude relatarle, porque no conozco la causa, pero se da cuenta del marco en el que está. Anímicamente está muy mal. Muy dolorido por la muerte y la pérdida de sus amigos".

Como no había alcoholímetros en la zona donde ocurrió el accidente porque los estaban calibrando en La Plata, según contó la fiscal Raggio a Infobae, al cantante le sustrajeron muestras de sangre y orina en el hospital San Roque para saber su grado de alcohol en sangre. "Hay que ver lo que consta en el acta, bajo qué circunstancias se tomó la muestra y para qué era. Si era una toma para ver su estado de salud tiene una orientación y si es una toma para ver si es validado o no para establecer un grado de alcoholemia tiene otra. Veremos qué es lo que planteamos", dijo Pierri.

Luego, con respecto al video que trascendió, en el que se ve al Pepo minutos después del accidente diciendo que quien iba manejando la camioneta era Ignacio, una de las víctimas, Pierri indicó: "Quien valida las pruebas por la calidad de la evidencia y su procedencia es la directora, que es la fiscal. La defensa después impugnará o no el valor que le da la fiscal a este proceso acusatorio. Es la teoría del caso que presenta una fiscal y la teoría del caso que presento yo".

Así quedó la camioneta en la que viajaba el Pepo
Así quedó la camioneta en la que viajaba el Pepo

Y concluyó que no entiende por qué el cantante está privado de su libertad, teniendo en cuenta que "la fuga está claro que no cuadra porque él se quedó en el lugar y pidió asistencia" ni bien ocurrió el accidente: "Fueran las que fueran las circunstancias, él debería estar en libertad y ese es el proceso sobre el que voy a trabajar".

Durante la madrugada del sábado y por circunstancias que todavía son materia de investigación, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia, el representante del grupo Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal se despistó y volcó cuando circulaba por la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

SEGUI LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos