La discusión entre Lucía y Joaquín Galán en "Genios de la Argentina": "Me lo sentaron al lado mío..."

Los cantantes y hermanos tuvieron un desacuerdo durante la devolución a dos participantes

Compartir
Compartir articulo

La discusión de Lucía y Joaquín Galán en "Genios de la Argentina" (Video: "ShowMatch" – El Trece)

El viernes pasado comenzaron las finales de Genios de la Argentina, el nuevo certamen de talentos de ShowMatch. En esta instancia compiten 18 finalistas mayores y 17 menores, que se enfrentan en duelos de a dos y el jurado elige a uno de ellos para pasar a la súper final de la competencia.

"Ojo al piojo. Uno pasa y el otro queda eliminado. Así que, guarda. Ustedes -les explicó Tinelli a los integrantes del jurado- tienen que votar individualmente. Hay cuatro votos: en caso de que haya empate, vamos a recurrir al azar". En ese caso, tal como efectivamente ocurrió en el programa, se les asigna un número a cada participante y, con un bolillero, se elige de manera totalmente azarosa al concursante que avanza a la siguiente instancia.

Ahora bien, una de las parejas finalistas que se presentó el viernes estuvo integrada por Jordana Battaglia y Alex Guerrero. En esta oportunidad, no hubo empate: el jurado determinó que Battaglia pasara a la gran final. Sin embargo, durante la devolución del jurado -que en este caso estuvo integrando por Patricia Sosa, Valeria Lynch y Lucía y Joaquín Galánsucedió algo muy particular.

Los hermanos Galán, de reconocida trayectoria y excelente relación entre ellos, tuvieron un desacuerdo que derivó en una pequeña discusión. "Quiero pedir para la final que todos canten en español porque cambia muchísimo. Para los que les gusta el inglés es más fácil cantar en español. Sirve para salir de esa zona de comodidad y ver si son cantantes y pueden cantar varios tipos de canciones, más allá de su estilo", dijo Lucía, antes de darle su voto a Jordana.

Sin embargo, su hermano manifestó: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Lucía. Para cantar, hay que cantar en inglés, hebreo o castellano. Para mí…"

Patricia Sosa se sumó a la discusión: "Para mí es más difícil cantar en español. ¡Claro! En inglés es mucho más fácil por las terminaciones en 'u' e 'i'. Es más fácil colocar y sostener con menos aire. Pobre Joaquín…"

El cantante, por supuesto, no se quedó callado: "Acá nos damos cuenta si alguien sanatea, más allá del idioma: inglés, español, o turco". Con mucho humor, tras escuchar sus palabras, Lucía Galán propuso hacer las finales en turco.

Fiel a su estilo, Tinelli intervino para ponerle punto final a la discusión: "Les voy a pedir a los hermanos que las peleas que los han hecho famosos, sus canciones… No las hagan acá".

Lucía Galán se quejó: "Me dijeron 'te sentás en otro lado'. Y me lo pusieron a él (por su hermano) al lado…" Tinelli le puso un cierre al tema: "La próxima vez los vamos a separar".

SEGUÍ LEYENDO