"Genios de la Argentina": tras deslumbrar al jurado con un tema de "Pimpinela", cantó a dúo con Lucía Galán

Magui Leiva, una joven catamarqueña de 17 años, entonó "Dueña de la Noche". "Es un tema tan difícil que a veces lo saco de mis shows", le confesó la reconocida artista

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli, Magui Leiva y Lucía Galán (Foto: LaFlia)
Marcelo Tinelli, Magui Leiva y Lucía Galán (Foto: LaFlia)

—¿No te pone nerviosa cantar un tema de Pimpinela y tenerla enfrente a Lucía Galán?

—Más que nerviosa, estoy ansiosa de que me escuche.

En la emisión del viernes pasado de Genios de la Noche, el nuevo segmento de talentos de ShowMatch, Marcelo Tinelli quiso incomodar con una broma a Magui Leiva, una participante catamarqueña de 17 años. La joven anunció que iba a entonar el tema de Pimpinela "Dueña de la noche" y frente a ella, como integrante del jurado, se encontraba nada más y nada menos que Lucía Galán.

Pero lejos de sentirse intimidada por la presencia de la artista, Magui mostró que coraje y valentía son dos cualidades que no le faltan en absoluto. Y mucho menos talento. La joven entonó el tema con una voz que emocionó hasta al propio Tinelli y provocó los aplausos de todos los presentes. Incluso del jurado, que se puso de pie para felicitarla.

Magui no pudo evitar emocionarse al notar lo que había generado en el público. Lucía Galán, conmovida por lo que acababa de presenciar, fue hasta el centro del escenario para abrazar a la participante, que estaba viviendo un sueño.

Magui Leiva cantó en homenaje a su abuela (Video: "ShowMatch" – El Trece)

El conductor, rápido de reflejos, aprovechó la oportunidad para pedirle a la integrante del jurado que cantara a dúo el tema con Magui. "¡Ahora la que no se anima a hacerlo soy yo! Qué barbaridad… Es una canción tan difícil que a veces la saco de mi show porque implica mucho esfuerzo. Tenés una fuerza tremenda, ¿la hacemos juntas?"

La joven cantante no tuvo ni fuerzas para contestar, ahogada por la emoción. Una vez más volvió a demostrar todo su talento con la canción. Pero, ahora, con Lucía Galán.

En su devolución, Patricia Sosa le dijo: "Me emociona mucho saber que hay una niña en Catamarca, que a veces no tienen acceso a los medios o a una compañía discográfica, y que sea una intérprete semejante. No sé si te das cuenta de lo que transmitís: es una cosa impresionante. Te miraba la tomada de aire y ni se nota y para semejante exigencia vocal necesitás una tomada de aire importante".

La participante cantó a dúo con Lucía Galán (Video: "ShowMatch" – El Trece)

Luego fue el turno de Lucía Galán, a quien ya no le quedaban muchas palabras para felicitarla: "Cantaste la canción como te parecía a vos. La hiciste tuya y eso es maravilloso porque tiene doble valor".

Guillermina Valdes, quien integró una vez más el jurado del certamen, indicó: "Trato de no desear lo que tienen los demás pero esa música que sale de las entrañas es lo más deseado para mí. Me encantaría tener esa posibilidad que vos tenés. Quizás en otra vida… Sos una estrella".

Por último, hizo su devolución Valeria Lynch: "Maravillosa tu interpretación, tu calidez vocal… Tenés una afinación que nos mirábamos entre nosotros y dijimos: 'Ojalá tuviéramos esa afinación increíble'".
Por supuesto, el jurado le otorgó la estrella verde y Magui pasó a la gran final de Genios de la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO