Nora Cárpena habló sobre el olvido a Guillermo Bredeston en el in memoriam de los Martín Fierro 2019: "Me descompuse, no lo podía creer"

La actriz y mujer del fallecido actor y productor habló sobre el mal momento que vivió cuando estaba mirando por televisión el video homenaje a los artistas que ya no están

Compartir
Compartir articulo

(Video: Nora Cárpena habló sobre el olvido a Guillermo Bredeston en los Martín Fierro 2019, Involucrados)

Cerca de la medianoche se dio el momento más emotivo de la entrega de los Martín Fierro. Ricardo Montaner -que viajó a Buenos Aires especialmente para el evento– subió al escenario a cantar mientras de fondo se veía el videoclip con el repaso de los artistas que fallecieron durante el último año.

El cantante entonó "Cuando un amigo se va", de Alberto Cortez, el músico que murió el pasado 4 de abril. "A nuestros queridos amigos", fue el título del video que la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA) le dedicó a los artistas que ya no están.

"Me descompuse, no lo podía creer", dijo este lunes Nora Cárpena en diálogo con Involucrados, tras el olvido de poner a Guillermo Bredeston, su compañero de la vida, fallecido el 28 de julio del año pasado.

"No vi toda la ceremonia porque había ido al teatro para ver 'Casa de Muñecas' y llegué un poco más tarde. Igualmente vi esa parte y me descompuse porque no lo podía creer. Con todo el respeto que me merecen lo que estaban en el video, dije '¿cómo puede ser que esté esta gente y no esté Guillermo?'. Imagínate que Guillermo es un tipo que ha hecho todo en televisión, empezó como maquillador en Canal 7, fue actor dramático y galán. Hizo todo un caminito en la televisión, menos periodismo", contó la actriz.

"Lo llamé a Luis Ventura y lo llamé a Federico Levrino – productor encargado de la transmisión de los Martín Fierro – porque lo conozco desde que nació y me dijeron que se trabó la maquina", reveló Cárpena.

"Confío en lo que me dijo porque es un chico que lo conozco. Además, cómo hacen para compaginar en 20 minutos las placas que pusieron después, que al principio no estaban", deslizó.

En el bloque final en la transmisión, el presidente de APTRA, Luis Ventura, pidió la palabra, se disculpó por los olvidos y adjudicó el error a la computadora de edición. "No fueron en vano, sino que una máquina no respondió", explicó.

(Video: Nora Cárpena habló sobre el olvido a Guillermo Bredeston en los Martín Fierro 2019, Involucrados)

"No queremos dejarlos en el olvido", continuó y agregó que notó el error a partir de un llamado de Nora Cárpena para reclamar la ausencia de quien fuera su marido. Entonces, emitieron un nuevo video en el que recordaron a los artistas que habían sido olvidados en las primer clip.

"Fue una movida importante porque hasta mis hijos llamaron a (Pablo) Codevila que estaba en el lugar y también se ocupó de averiguar. Fue una movilización muy grande que se armó en ese momento porque Guillermo es una persona muy reconocida de la televisión. Para la gente nueva no, pero para la gente que ha hecho la televisión sabe de quien estamos hablando", manifestó Nora.

"No sé quién es el encargado de hacer el video, pero imagino que a Telefe le habran dado el listado. En un primer momento me sentí muy mal y me costaba creerlo, después tengo que aceptar que las cosas en la vida ocurren. Alcanzan las disculpas, pero lo sufrí. Confío en que el error fue cierto", cerró la panelista de Incorrectas, que destacó el apoyo de Moria Casán que se había manifestado en las redes sociales con filosos tuits. "Guillermo quería mucho a Moria", agregó.

"Cuando los muertos homenajéan a los muertos, a los vivos, a los vivos muertos, a los muertos vivos y en el medio transmisiones con comida saliéndose de la boca y en pocos casos la justicia y en casi todos la obviedad es cuando una fiesta se transforma en un funeral", fue el primero de los mensajes de la One.

"Y cuando en ese funeral se olvidan de un empresario de la talla del SR. GUILLERMO BREDESTON, no siento ni verguenza, solamente agradezco que no fuí, porque no me hubieran alcanzado los pañales para adultos, ni la bolsita para el vómito #Verguenza", siguió.

"#TE_ADORO_CARPENA si no tenés ganas de venir a trabajar hoy por el desprecio que se ha hecho a tu familia, te apoyo!!! #TodoMiAmor para VOS y los TUYOS!!!", cerró.

Los tuits de Moria Casán
Los tuits de Moria Casán

EL PRIMER VIDEO DONDE APTRA SE OLVIDÓ DE INCLUIR A 17 PERSONALIDADES FALLECIDAS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

El homenaje a los artistas que fallecieron el último año (Video: Telefe)

EL SEGUNDO VIDEO CON LA CORRECCIÓN DEL ERROR

El homenaje a los artistas que fallecieron el último año corregido (Video: Telefe)

SEGUÍ LEYENDO