Ya pasaron varias semanas desde que el Senado votó en contra del proyecto de legalización del aborto. Sin embargo, el tema sigue dividiendo las aguas y genera polémicas cada vez que coinciden dos defensoras de ideas opuestas.

Es lo que ocurrió en PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, y en este caso las protagonistas fueron Nicole Neumann y Malena Guinzburg.

"Bueno, hace poco tuviste una postura de pañuelos celestes por el aborto", le sacó el tema el conductor a la top model y conductora.

"Bueno, fueron intercambios de opiniones, pero en realidad, en cuanto al aborto, fue mucha más la gente que me apoya, que me dice gracias por ser la voz de todos los otros que piensan totalmente distinto", arrancó la ex de Fabián Cubero.

"Por ahí los muy pro-aborto, que tampoco conocen bien las leyes que abarcaba esta ley en especial atacan. Pero tampoco me parece que atacar intercambiando opiniones sea la forma, ni me presto", agregó.

"Vos también jugaste medio fuerte cuando dijiste que era una movida cool y no sé qué, ¿no? Provocaste un poco también", le preguntó Andy.

"Sí, bueno, porque nadie me supo contestar nunca el punto 2 del artículo 3, por ejemplo. Muchas tampoco sabían que los médicos podían ir en cana si se niegan, un montón de cosas, entonces…", se defendió Nicole.

"No voy a discutir eso", intervino Malena Guinzburg, vestida de verde justamente por el color que distingue a quienes apoyan la sanción de la ley.

"¿Conocés el punto 2 del artículo 3?", le preguntó Nicole.

"No lo tengo dividido por artículos. Yo lo que sé es que el aborto existe y que mueren muchas mujeres", sentenció la hija del recordado humorista.

"Yo no estoy a favor del aborto clandestino tampoco eh", expresó la escultural rubia.

"Bueno, pero es algo que existe, es como negar una realidad", afirmó Malena.

"Hay que cerrar todos los lugares de abortos clandestinos", sostuvo Nicole.

"Es imposible, y ahora veo como mucho pañuelo celeste diciendo no, falta educación sexual y ahora se estuvieron negando a la educación sexual también", cuestionó Guinzburg.

"Yo sí estoy completamente a favor de la educación sexual y la prevención. Estoy a favor de la educación sexual, la prevención y de cerrar los lugares de abortos clandestinos", sentenció Nicole.

"Es que el problema es que como son clandestinos no se pueden cerrar porque van a surgir nuevos", dijo Malena.

"Si es por eso se sigue vendiendo droga, hay un montón de cosas que hay que combatir, no entregarnos diciendo que van a seguir sucediendo. Bueno, sí, pero hay que atacar los puntos y tratar de combatirlos", concluyó la modelo.

SEGUÍ LEYENDO: