La nueva apuesta de Polka tras una fuerte crisis por la pandemia: elenco con figuras, locación inesperada y una historia que promete

“La 1-5/18″ se llamará el culebrón con el que la productora de Adrián Suar volverá a las grabaciones a partir del mes de abril

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe conformarán el triángulo amoroso principal
Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe conformarán el triángulo amoroso principal

El 2020 no fue un año fácil para nadie, pero mucho menos para la industria de la televisión, que sufrió una crisis sin precedentes ante la imposibilidad de grabar ficciones debido a la pandemia que aún hoy azota al mundo. Sin embargo, de a poco y con los protocolos correspondientes, las productoras vuelven al ruedo. Una de ellas es Polka, que hace algunos meses estuvo al borde del cierre, pero que hoy vuelve a apostar por una nueva telenovela que ocupará el prime time de El Trece en las próximas semanas.

El nuevo culebrón en cuestión se llamará La 1-5/18 y estará protagonizado por un elenco de lujo: Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri conformarán el triángulo amoroso principal, pero también completarán la historia Lali González, Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo, Maxi Ghione, Yayo Guridi, Felipe Colombo, Roly Serrano, El Polaco, Romina Gaetani, Nico García, Ángela Leiva, Leticia Brédice, Leonor Manso y Julieta Bartolomé. De estos grandes nombres, se destaca el de Lali, una actriz paraguaya que alcanzó fama internacional después de protagonizar el multipremiado film 7 cajas, nominado a Mejor Película Extranjera en la 27 edición de los premios Goya.

Lali González es la primera actriz paraguaya en aparecer en la plataforma Netflix y ahora se suma a Polka
Lali González es la primera actriz paraguaya en aparecer en la plataforma Netflix y ahora se suma a Polka

VER TAMBIÉN Polka vuelve a producir luego de haber estado al borde del cierre: cómo es la nueva ficción que prepara Adrián Suar

Las grabaciones comenzarán entre la segunda y tercera semana de abril y la superproducción se ubicará en una villa, en la que tendrá lugar la historia de amor, y por eso el título de la nueva ficción, que está escrita por Lily Ann Martin, Marcelo Nacci y Jesica Vals. El escenario de este barrio vulnerable lo recrearán en los Estudios Baires ubicados en Don Torcuato, donde también se grabaron otras telenovelas como Argentina, Tierra de Amor y Venganza y donde hoy se graban las producciones de Marcelo Tinelli, que son el reality Corte y Confección Edición Famosos y, próximamente, La Academia de Showmatch.

Cabe recordar que en abril del año pasado, Suar tuvo que levantar de manera abrupta Separadas, la ficción que protagonizaban Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo. “Llevamos más de veintiséis años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como esta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas –como la nuestra– se enfrentan a un cuadro inevitable y en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás”, expresó el productor en una carta a todos los empleados de Polka, a mediados del año pasado.

"Separadas", la ficción de Polka que la pandemia canceló (Crédito: Darío Batallán / Teleshow )
"Separadas", la ficción de Polka que la pandemia canceló (Crédito: Darío Batallán / Teleshow )

En dicho escrito comunicaba la difícil situación económica que venía atravesando la productora afectada por la pandemia del coronavirus que obligó, en marzo de ese año, a detener las grabaciones de las ficciones que estaban al aire y puso en pausa los proyectos que había a futuro. “Inevitablemente, esa manera de producir generó parates de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos. Teníamos una manera de producir que nos llenaba de orgullo pero con una ecuación muy difícil de sostener. Aun así, con ganas, voluntad y mucho esfuerzo económico seguíamos adelante. Buscamos varias alternativas. Una de ellas fue salir a conseguir producciones externas para encontrar un ‘respiro’ y mantener la estructura de la empresa. Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad segura”, les comunicó Suar en aquel entonces.

SEGUIR LEYENDO: